CiudadNacionalPortadaPrincipal

Detención histórica del líder de la luz del mundo, secta con presencia en Vallarta

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El máximo líder religioso de la religión La Luz del Mundo, Nassón Joaquín, fue detenido la tarde de ayer en los Estados Unidos, acusado por la Fiscalía del estado de California por tráfico de pornografía infantil, violación de una menor y otos 23 cargos de diversa índole, por lo cual ya se encuentra en la cárcel mientras las investigaciones en su contra se desahogan.

La noticia causó conmoción entre los seguidores de esta secta, quienes casi de inmediato se reunieron a las afueras del templo más grande de esta religión ubicado en un barrio metropolitano de la ciudad de Guadalajara, donde este culto fue fundado en la década de los años 20.

Eliezer Gutiérrez, vocero de la Luz del Mundo en México, negó en cadena nacional con  Milenio noticias que las acusaciones sean reales, y defendió lo que aseguró es una “trayectoria del apostol Nassón apegada a la legalidad, y respaldada por su servicio a la comunidad”, además aclaró, en otro noticiero local de Guadalajara, que el liderazgo de esta secta no se transferiría a nadie más aunque el también autodenominado “apóstol de Jesucristo” este ya tras ls rejas.

La Fiscalía de Californa ha fijado una fianza de unos 25 millones de dólares a Nassón Joaquín ante los delitos de los que se le acusan. La Luz del Mundo es una secta con aproximadamente 1 millón de seguidores en varios países de América. Esta religión, aparentemente cristiana, tiene presencia en la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, donde en el año 2017 el líder ahora preso Jassón realizó al menos dos visitas acompañadas de actos multitudinarios.

Según los testimonios dados a conocer por el fiscal de California, el profeta Jassón, quien fue detenido junto a otras dos mujeres pertenecientes a esta secta, hacía desvestir a mujeres menores de edad y tomarles fotos que él recibía, además de que tocaba los genitales de adolescentes e intentó violar al menos a una.