CiudadLocalNacionalPortadaPrincipal

Merecido reconocimiento a Luis Reyes B.


  • El director-fundador de Vallarta Opina recibirá el próximo viernes el Premio Nacional de Periodismo que otorga anualmente el Club de Periodistas de México

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

La obtención del Premio Nacional de Periodismo, que otorga anualmente Club de Periodistas de México, por parte de Luis Reyes Brambila, director-fundador de Vallarta Opina el 13 de mayo de 1978, generó una serie de reacciones entre representantes de varios sectores de Puerto Vallarta.

Luis Reyes Brambila recibirá el premio el próximo viernes en la ciudad de México, luego de que el comité dictaminador del XLVIII Certamen Nacional e Internacional de Periodismo determinó otorgar el Premio Nacional de Periodismo al director del Grupo Editorial Vallarta Opina, que edita los periódicos diarios Vallarta Opina, Nayarit Opina y Riviera Nayarit Hoy.

Este galardón lo otorga el Club de Periodistas de México, institución que año con año premia  a los más sobresalientes periodistas de todo el país y en la diversidad de 22 géneros periodísticos.

El que corresponde al año 2018, que por primera vez se amplía con características de internacional, se entregará el próximo 7 de junio a las 9:00 horas en el Patio de Honor del edificio de la propia institución que agrupa a los mejores periodistas de México.

A este acto han sido invitados destacados personajes de la comunicación social, autoridades de la Ciudad de México y los directores de los más importantes medios de comunicación a nivel nacional, entre otras personalidades.

A continuación los comentarios, opiniones y felicitaciones de quienes reconocieron la importancia en la obtención de este premio nacional.


Georgina Barreto
Abogada y notaria asociada

“Las numerosas amigas y amigos de Luis Reyes Brambila nos sentimos orgullosos de que Luis reciba este reconocimiento tan importante, es un premio a su incansable labor periodística que viene de Guadalajara, pero que en la región de Puerto Vallarta ha sido protagonista de incontables momentos de mucha trascendencia y de una gran importancia. Estamos muy contentas de ser testigas de este que es todo un acontecimiento para la vida vallartense y del municipio de Bahía de Banderas”.


Gabriel Igartúa Sánchez
Hotelero, ex presidente de la Asociación de Hoteles y presidente de la Coparmex

“Muy pero muy merecido tu reconocimiento. Soy testigo de tu trayectoria desde tus inicios al frente de Vallarta Opina y me consta tu gran esfuerzo para darle a Puerto Vallarta un periódico diario. Este premio es un justo galardón a tu trabajo, tu esfuerzo, tu perseverancia, tu constancia y tu cariño para Puerto Vallarta, el cual lo has demostrado de múltiples formas. Tus amigos estamos muy contentos por este nuevo reconocimiento que tiene una gran importancia”.


Jorge Souza Jaufred
Escritor, poeta y periodista, ex director de Vallarta Opina y de Nayarit Opina. Premio Jalisco en Cultura

“Padrísimo. Muy merecido. Es un orgullo ser tu amigo. Gran reconocimiento a tu larga y destacada trayectoria. Recibe un gran abrazo”.


Uriel Almaraz Herrera
Empresario, ex presidente de la Coparmex y presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana

“Vallarta Opina ha sido el pivote sobre el que ha girado las relaciones entre los principales sectores de Puerto Vallarta y con la práctica del periodismo responsable, comprometido con la sociedad y con la familia ha dejado una huella indeleble en la comunidad de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

“Resalto el hecho de que el periódico ha colaborado siempre con las causas más nobles de la vida vallartense, como en el caso de la Cruz Roja Puerto Vallarta a la que siempre le ha otorgado apoyo de todo tipo, sobre todo espacios publicitarios, así como ha sido el periódico que gestionó para obtener recursos económicos que han facilitado la realización de los programas de trabajo de la institución que me honro en presidir.

“Por lo tanto, considero que este reconocimiento a Luis Reyes Brambila no solamente es muy merecido, sino que representa una gran satisfacción para todos quienes, de una forma o de otra, hemos estado ligados durante muchos años a este periódico que, yo diría, es parte importante de la vida de Puerto Vallarta”.


Miguel Ángel Rodríguez Curiel
Abogado y ex funcionario municipal y federal

“Considero que este reconocimiento a Luis Reyes Brambila honra a Puerto Vallarta, al periódico Vallarta Opina, a su fundador y director, quien de esta forma consolida una cadena de logros en el ámbito periodístico, pero también de reconocimiento especial al trabajo realizado durante más de 40 años al servicio de los lectores vallartenses.

“Vallarta Opina ha respaldado siempre a organismos como la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística, que ha recibido todo tipo de apoyo a través de sus páginas, así como el gestionar ayuda de terceros para el cumplimiento de su programa de trabajo.

“Enviamos una cordial felicitación a Luis Reyes Brambila, socio fundador de nuestro organismo, por este muy importante reconocimiento que le otorga el Club de Periodistas de México”.