CiudadLocalPrincipal

Operativos viales golpean a Vallartenses; multa, hasta por no traer extinguidor

Enrique Pineda
Puerto Vallarta


Un número mayor de automovilistas en Puerto Vallarta ha sido infraccionado por personal de la Secretaría de Movilidad (Semov) del gobierno del estado de Jalisco, que durante el fin de semana que llegó a su fin reforzó su presencia en la carretera estatal 544, rúa que va rumbo a la delegación de Ixtapa. 

Tanto el sábado como el domingo el personal de Movilidad Jalisco se dedicó a infraccionar a los automovilistas que incumplían con las disposiciones del reglamento en la materia. 

Desde hace casi tres semanas, la rigurosa aplicación de la ley y el reglamento de tránsito en Jalisco hagenerado cientos de infracciones contra automovilistas en Puerto Vallarta, quienes desconocían varias de las obligaciones que tienen al conducir un automóvil en esta ciudad y en el estado de Jalisco. 

Es así que esta actitud del personal de la Secretaría de Movilidad Jalisco ha causado malestar, enojo e indignación entre los automovilistas de Puerto Vallarta, debido a que hasta por no traer extinguidor o asiento especial para niños menores de siete años, han sido infraccionados en los últimos días. 

El operativo parece permanente y el personal de la Secretaría de Movilidad del estado de Jalisco se coloca en el crucero de Las Juntas y en general en la carretera estatal 544 que lleva a la delegación de Ixtapa, en donde infinidad de conductores son infraccionados por diversas causas que durante años fueron ignoradas por las autoridades estatales. 

El sábado pasado, el personal de Movilidad Jalisco se apostó en la carretera estatal 544 a la altura de las bodegas de varias marcas comerciales, particularmente en las cercanías de una empresa refresquera, en donde siguieron “cazando” a los automovilistas de Puerto Vallarta que, a su parecer, podrían ser susceptibles de cometer una infracción al reglamento. 

Ayer domingo, los uniformados estatales se apostaron en la entrada al Centro Universitario de la Costa (CUC), en donde igualmente “cazaban” a los automovilistas que, en apariencia, estaban en malas condiciones al no traer un faro, una calavera o las luces iguales, entre muchas otras cosas más. 

Se desconoce hasta cuándo el personal de la Secretaría de Movilidad del estado de Jalisco permanecerá en Puerto Vallarta para infraccionar a los automovilistas que incumplan con el reglamento y que circulen por los rumbos de la delegación de Ixtapa.