CiudadLocalPrincipal

Vallarta, entre los destinos más solicitados

  • Puerto Vallarta se ubica como uno de los tres de los destinos turísticos nacionales más accesibles para el turismo nacional.
  • Alejandro Torres Magaña, director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta.

  • A partir de la próxima quincena comenzarán a agotarse las primeras habitaciones para el mes de julio, en el inicio de la temporada alta de verano

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los tres de los destinos nacionales más accesibles al bolsillo de los mexicanos para disfrutar en las próximas vacaciones de verano; las tendencias de reservaciones ya indican que a partir de la siguiente quincena comenzará a agotarse las primeras habitaciones disponibles en ciertas categorías de hospedaje, puesto que las familias han comenzado a reservar.

El director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Alejandro Torres Magaña, indicó que aquí se ha hecho un gran trabajo de promoción turística con la integración de productos y servicios turísticos de una incuestionable calidad, de manera que las familias buscan este destino por considerarlo accesible y con grandes opciones de entretenimiento.

La expectativa es que a partir de la primera semana de julio estén llegando de manera continua familias y jóvenes vacacionistas, que pudieran elevar la ocupación por encima del 90 por ciento e incluso abarrotando los hoteles disponibles de jueves a domingo del próximo periodo de verano.

Agregó que Puerto Vallarta, un puerto que no duerme, tiene una vida nocturna basta para todos los gustos, bolsillos y festejos. Es el destino mexicano de playa donde se exhibe y produce la mejor obra de creadores nacionales y extranjeros.

TENDENCIAS TURÍSTICAS

Las tendencias indican que tres destinos de playa –Puerto Vallarta, Huatulco y Mazatlán- concentran hasta el 85 por ciento de la venta de paquetes para las seis semanas del verano que inician la próxima semana, primera de julio, ya que miles de estudiantes iniciarán el receso escolar en el ciclo de educación básica y media.

Mencionó que los canales de promoción son muy eficaces puesto que están llegando al consumidor final, las ferias y ventas por internet así como las promociones de agencias de viajes en línea y aerolíneas están reforzando los paquetes que se pueden posicionar entre los turistas.

Con las tendencias del sector hotelero coinciden directivos de agencias de viajes como el caso de Mundo Joven.

La agencia que promueve el intercambio cultural a través de viajes informó que los outlet de playas se han convertido en una de las mejores opciones para animar a los mexicanos a viajar en esta temporada, según su presupuesto, de ahí que Puerto Vallarta goce de reconocido prestigio como un destino con hotelería de gran calidad y una gran variedad de servicios turísticos.

DIVERSIDAD DE ATRACTIVOS

Alfredo García, representante de la agencia a nivel local, destacó que México cuenta con varias opciones para disfrutar, pero hay destinos que por sus características pareciera que fueron hechos para visitar en verano, acompañados de precios accesibles, lo que hace una combinación perfecta para huir de la ciudad por unos días.

Puerto Vallarta destaca por ser un destino dotado de una excelente infraestructura turística, además de que cuenta con una amplia riqueza marina, y uno de los mayores ecosistemas de México, convertido en reserva protegida.

PROMOCIÓN

Puerto Vallarta se ha hecho un gran trabajo de promoción turística con la integración de productos y servicios turísticos de una incuestionable calidad