CiudadLocalPrincipal

Tocan puertas en Francia y Holanda para atraer turistas

Puerto Vallarta ha despertado el interés del turismo europeo por estas costas mexicanas.


  • Puerto Vallarta refuerza su campaña turística en dos mercados que comienzan a responder para el verano

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit han sido parte de la oferta de playas del país con las que México busca fortalecer la llegada de turistas de países europeos como Francia y Holanda donde en estos días se realizan seminarios; de esta manera, el principal destino turístico de Jalisco y del Pacífico mexicano se promueve con seminarios en París, Amsterdam y Rotterdam en busca de recuperar un mercado que estuvo llegando durante varios años a principios del milenio.

Desde el año pasado en las ciudades holandesas de Rotterdam y Amsterdam se implementó una campaña de promoción para visitar Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit promovida en cooperación con la touroperadora holandesa TUI Netherlands y la aerolínea Aeroméxico, que este año se está rehabilitando, comentó Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo.

ANTECEDENTES PROMOCIONALES

El antecedente son una serie de anuncios espectaculares en ambas ciudades holandesas, e incluso en el transporte público y mobiliario urbano, lo que ha despertado de nueva cuenta el interés de los holandeses por estas costas mexicanas, de manera que los seminarios que se imparten reavivan ese vínculo de negocios con agentes de viajes.

Hay que recordar que a principios del milenio los holandeses llegaban directamente a Puerto Vallarta con una mayorista,  esa experiencia duró varios años pero se dejó de promocionar y se apagó el interés; hoy nos encontramos con que la curiosidad e intención de viaje de los holandeses no se fue del todo, y la estamos reavivando con esta nueva campaña con el respaldo del CPTM.

ALIADOS COMERCIALES

Por lo pronto se cuenta con el respaldo de Aeroméxico para facilitar las conexiones entre Amsterdam-Ciudad de México-Puerto Vallarta, de forma que resulte lo más conveniente y cómodo para los viajeros en cuestión de horarios para evitarles largas esperas.

En esta semana se presenta en Rotterdam, Holanda, una campaña a la industria turística y prensa especializada holandesas destinada a aumentar el fuerte crecimiento de la llegada a México de turistas del país europeo.

Otro recurso de alto impacto fue la recordada campaña que inició en Amsterdam y que tuvo como eje fundamental un video titulado “Querida Holanda”, que tratará de seducir a los holandeses haciendo hincapié en las afinidades y “las particularidades culturales sorprendentes” de ambos países y en las cualidades de México como destino turístico.

PROYECCIÓN DE VIDEO

El video, narrado como una carta, fue proyectado durante la presentación de la campaña en el puerto de Rotterdam, a la que asistió medio centenar de personas, principalmente representantes del sector turístico y de la prensa especializada en viajes de Holanda.

Holanda se ha convertido en el país que ha experimentado un mayor crecimiento porcentual en el número de turistas que ha enviado a México a nivel europeo y mundial.

De acuerdo a los datos, en 2017, el crecimiento del número de turistas holandeses que visitaron México fue de 19.7 por ciento.

En cifras, 64 mil 500 holandeses visitaron el año pasado México, convirtiéndose en el octavo destino turístico mundial con 39 millones de visitantes.