CiudadLocalPrincipal

Comunicación, trabajo en equipo y atención a alumnos

Jorge Téllez López con los alumnos, tras la reunión.


  • La comunidad estudiantil es primero, aseguró el Dr. Jorge Téllez López

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

El Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa se reunión con representantes estudiantiles logrando varios acuerdos e incluso diversos proyectos altruistas que fueron presentados por líderes estudiantiles.

En este encuentro acordaron iniciar un programa de reforestación plantar árboles y adoptarlos, generar una campaña de concientización en la comunidad estudiantil con el fin de reducir más de una tonelada de basura que se genera día con día.

Buscar un descuento económico, si un alumno no utiliza algún utensilio como plato, vaso, cuchara o tenedor, con el fin de no generar más residuos dentro de las cooperativas del Centro Universitario de la Costa.

Generar conciencia en el alumnado sobre la cultura de ahorro de energía, apagando aires acondicionados, ventiladores, lámparas de las aulas.

Adecuar un salón para iniciar clases de teatro y fomentar la cultura de la donación de sangre.

Acordaron representantes estudiantiles con el Dr. Jorge Téllez que, en temporada vacacional de verano, se realizarán trabajos de reparación de sillas, pinta de salones, y otros artículos que son herramientas importantes para el aprendizaje con el uso de las tecnologías de la información la Comunicación.

También se pactó buscar un espacio para el descanso de los estudiantes, además de traer conferencias sobre prevención de la drogadicción, liderazgo e igualdad para la comunidad estudiantil del Centro Universitario de la Costa.

Por su parte el doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, entregó la llave de la oficina de atención a estudiantes a Manuel Alejo, Coordinador Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios Costa Norte, sitio que será un espacio donde alumnos podrán ser atendidos de manera adecuada por sus representantes estudiantiles.

En esta reunión estuvo presente la Mtra. Mirza Lazareno Sotelo, Secretario Administrativo, así como del Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico.