CiudadLocalPrincipal

Gobiernos retrasados no dejan operar a Uber y plataformas

Protestar o mejorar


Esta semana fue de protestas de taxistas en contra de las plataformas para movilidad. Empezamos en CdMx con el bloqueo de muchas arterias principales de la capital del país. Miles de taxistas ocasionaron un caos, afectando a millones de capitalinos y el resultado fue, por supuesto, malestar generalizado contra los taxistas, no solo en CdMx sino en todo México, porque por supuesto la cobertura mediática y la opinión pública que se generó, es muy negativa para los permisionarios, y cómo no!? Tod@s creamos empatía con al gente que no puede llegar a su destino sin deberla ni temerla. Después el día de ayer, aquí en Puerto Vallarta, fuimos testigos de una marcha pacífica también en contra de Uber y EcoDrive, de inmediato todos los habitantes de la bahía, nos alertamos y procuramos no estar cerca de la manifestación, y otra vez el resultado es mayormente negativo para los taxistas, además que es difícil con esos métodos, lograr que la tecnología se vaya para siempre o que las autoridades actúen.

Gobiernos rebasados

No es algo exclusivo de México, en todo el mundo la tecnología está tomando por sorpresa a todas las industrias y a los gobiernos (por su naturaleza anquilosada) los deja mal parados, pasmados, rebasados. Los ejemplos exitosos de ciudades, estados, países que tienen mejores condiciones para sus habitantes, promueven el uso ordenado y convivencia sana entre lo tradicional y lo innovador, se promueve la formalidad de todas las actividades económicas pero con poca regulación y promueven una cultura vial de avanzada, centrada en la sustentabilidad, efectividad y seguridad.

Desde FLATAM

Creemos que debería haber espacio para plataformas y para taxis, para scooters y bicicletas, camiones, combis y peatones conviviendo todos al mismo tiempo y en armonía, si seguimos trabajando desarticulados, pondremos en riesgo al destino y por ende, al sustento económico de tod@s. Estemos abiertos a la tecnología y a mejorar la experiencia en uno de los destinos más impresionantes del planeta. Buen futuro !