CiudadLocalPortadaPrincipal

Vuelo Finlandia – PV no volverá a existir

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El vuelo directo entre Helsinki, la capital de Finlandia, y Puerto Vallarta, no volverá a operar aunque regrese la temporada de invierno, debido a que el trayecto de una vez por semana finalmente no fue rentable para la aerolínea que lo operaba, Finnair.

Esto lo dijo Alejandro González, director operativo de las salas de tiempo compartido del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.  Fue el pasado 13 de diciembre cuando los Airbus 350-900 de Finnair comenzaron a volar hacia la costa de Jalisco como destino turístico no regular, con capacidad para traer 297 pasajeros por vuelo. 

Pero la falta de usuarios del vuelo durante los 3 meses que duró, y la indisponibilidad de varios agentes turísticos para costear los asientos y posicionarlos, generó que Finnair cancelara la ruta y optara por no volverla a repetir para el invierno de este 2019. Este puente aéreo de 12 horas y 8 mil kilómetros prometía acercar al turismo de los países nórdicos y Rusia, sin embargo, por ahora ya no será una opción de conectar directamente a Puerto Vallarta con Europa del norte.