CiudadLocalPrincipal

Jalisco, obligado a “especializar” sus campañas

  • Jalisco apuesta a campañas dirigidas al nicho de mercado que buscan atraer a sus destinos como Puerto Vallarta y sus pueblos mágicos.
  • Pueblos mágicos de Jalisco recibirán más apoyo para su promoción.

  • En materia de turismo se trabaja de la mano con los fideicomisos de los diferentes destinos turísticos de la entidad

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

El estado de Jalisco y su principal destino de playa: Puerto Vallarta así como sus Pueblos Mágicos, apuesta a campañas dirigidas específicamente al nicho de mercado que buscan atraer, ya que la promoción se ha tenido que especializar, comentó María del Rocío Lancaster, directora General de Promoción Turística de Jalisco.

La funcionaria estatal señaló que están trabajando de mano de los fideicomisos de los principales destinos, como el caso del de Puerto Vallarta, así como de la industria hotelera, las agencias de viaje y todos los actores involucrados.

“Estamos en mesas de trabajo para apostar hacia un mismo eje estratégico, ver qué segmentos nos interesan e ir de la mano; estamos haciendo inversiones de manera conjunta”.

Lancaster explicó que la entidad en este momento está buscando atraer a turistas de algunos países de América Latina, entre ellos Ecuador y Colombia, el cual tuvo un crecimiento del 200 por ciento en los últimos tres años.

Agregó que su mercado natural ha sido Estados Unidos y Canadá, donde tienen representantes para que de manera continua se estén llevando a cabo acciones de promoción de los principales destinos que tiene Jalisco.

“En Europa estamos haciendo algo de trabajo, pero nuestros ejes principales van a ser los mercados de Estados Unidos, Canadá y algunos países que te mencioné de Latinoamérica (Ecuador y Colombia)”, indicó.

MÁS RECURSOS

Lancaster también destacó que para este año, a nivel estatal, se están destinando más recursos para la promoción; asimismo, dijo, se han dado tres millones de pesos para los Pueblos Mágicos.

“A nivel estatal tenemos más recursos, pero de manera federal se perdió, estamos quitando actividades que no nos generaban tanto y estamos a las que aseguramos que en la caja registradora suenen”, apuntó.

Asimismo destacó que el estado está listo para recibir a los turistas que llegan a las costas y montañas durante las vacaciones de verano.

“Primero estamos preparándonos en todos los municipios y obviamente en nuestras marcas o destinos de sol y playa, que son los lugares preferidos para vacacionar; estamos trabajando muy fuerte en Costa Alegre, en Puerto Vallarta, un destino que por naturaleza es socorrido por muchos de los turistas y obviamente también impulsando el turismo interno, el que tiene que ver con Pueblos Mágicos, con la montaña”.

Además, están promoviendo los pueblos mágicos, otro de los puntos que buscan reforzar.

SEGURIDAD

A semanas de llagar a Jalisco la Guardia Nacional, en Jalisco se confía en que dará resultados positivos y tranquilidad a los visitantes, tanto a turistas internacionales como nacionales.

“Y una coordinación especifica en el ámbito de la seguridad, así lo ha manifestado el gobernador, de manera en continua, permanente; ha habido notas donde precisamente nosotros estamos confiados en que este es un tema que está en la agenda permanente del gobernador del estado y que evidentemente dará resultados positivos”.

MERCADOS

En este momento la Secretaría de Turismo de Jalisco está buscando atraer a turistas de algunos países de América Latina, entre ellos Ecuador y Colombia, el cual tuvo un crecimiento del 200 por ciento en los últimos tres años