CiudadLocalPrincipal

Peleador pondrá en alto el nombre de Puerto Vallarta

Miguel Ángel Padilla es el único jalisciense en la selección. En la gráfica, acompañado por el regidor Cecilio López Fernández.


  • Estará representando a México en este importante torneo

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

El peleador vallartense Miguel Ángel Padilla Robles, se encuentra listo para representar a México en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Muay Thai Amateur (IFMA), que se realizará del 20 al 30 de julio en Bangkok, Tailandia, en donde pondrá muy en alto el nombre de Puerto Vallarta y de todo Jalisco, al ser el único representante de este estado que forma parte del selectivo nacional de la especialidad.

En rueda de prensa realizada este viernes, acompañado por el regidor Cecilio López Fernández, el vallartense destacó la preparación física y mental que ha tenido para participar en este torneo, el cual se realiza en la casa del Muay Thai y en el que habrá de enfrentarse a grandes peleadores de los más de cien países que se dan cita en este mundial.

Indicó que será el próximo 20 de junio cuando partirá hacia el otro lado del mundo para participar previamente en un campamento junto a los cerca de 13 peleadores mexicanos que conforman la selección de Muay Thai, esto en la ciudad de Phuket, Tailandia, en donde tendrán una importante preparación con maestros y peleadores profesionales tailandeses, y les permitirá un mejor desempeño durante el mundial.

Posteriormente, se trasladarán a Bangkok para participar en el campeonato, en el que de acuerdo al registro de competidores y a su categoría, podría sostener entre 4 y 5 peleas para poder llegar a la final, midiéndose a peleadores profesionales. Será un encuentro deportivo muy grande, en el que incluso el rey de Tailandia estará presente y entregará algunos premios de la realeza.

Miguel Ángel aseguró que estará dando su mayor esfuerzo en busca de la medalla de oro, por lo que se encuentra en buen nivel para enfrentar a sus adversarios. En este punto, aprovechó para agradecer a quienes lo han apoyado, entre empresas, funcionarios y dependencias como el Consejo Municipal del Deporte, que le ha dado el respaldo en cada uno de sus viajes.

Aseguró que en Puerto Vallarta existe un muy buen nivel en este deporte, y esta ciudad es muy importante a nivel nacional por la cantidad de personas que practican esta disciplina. “El deporte de Muay Thai aquí en Vallarta es bastante fuerte, somos la cuna del Muay Thai nacional, tenemos la vieja escuela del Muay Thai en Vallarta, los mejores maestros; tenemos la mayor cantidad de escuelas, yo creo que estamos a la par de la ciudad de México”, de ahí que debe darse la difusión para que la gente conozca que tiene un representante en el campeonato mundial.

Cabe destacar que en diciembre pasado, Miguel Ángel Padilla obtuvo la medalla de oro en los Panamericanos 2018 de Muay Thai, celebrados en Argentina, y previamente obtuvo el tercer lugar en el mundial realizado en Cancún, Quintana Roo. En 2024, el Muay Thai formará parte de las Olimpiadas de París.

Tags: