CiudadLocalPrincipal

Verano viene muy bien

La temporada de verano pinta muy bien para esta región del Pacífico mexicano.


  • Hoteles de esta región podrían registrar una ocupación promedio de al menos 75 por ciento durante las siete semanas que durará la temporada este año

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

A menos de un mes del inicio de las vacaciones escolares de verano, Puerto Vallarta se mantiene como uno de los destinos más buscados por los turistas nacionales; las expectativas de ocupación hotelera durante las seis semanas de vacaciones entre julio y agosto, son de tener al menos un 75 por ciento de ocupación, comentó el director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero.

Además, algo similar podría suceder con el sector hotelero de la Riviera Nayarit, en donde las expectativas también son igual de favorable para este año.

Entrevistado tras la llegada del primer vuelo de Aeromar en la ruta Ciudad de México-Puerto Vallarta, el titular de la promoción turística de Vallarta aseveró que si bien en México las reservaciones suelen ser lentas y hay factores económicos que hacen que las familias midan muy bien sus gastos, la expectativa es que tengamos un verano muy satisfactorio.

Destacó que Puerto Vallarta está bien posicionado a nivel nacional, se trabaja de cerca con quienes venden y se hace un trabajo continuo, de manera que los asesores de viaje son nuestros aliados así como las aerolíneas, prueba de ello es el aumento de la conectividad aérea.

Los amigos hoteleros nos informan que esperan un verano satisfactorio, sus reservaciones avanzan a un ritmo constante, esperamos que en el resto de junio se vayan llenando huecos, podríamos tener llenos durante algún fin de semana pero en general la ocupación será sostenida.

Reconoció también que ya no es solo la oferta hotelera la que recibe a los visitantes sino muchas otras opciones de hospedaje, no podemos disasociar la oferta hotelera de otras opciones, dijo, la oferta conjunta es de unas 55,000 habitaciones entre hoteles, condominios, casas, bungalos, hay que considerarlos porque son una realidad todas esas plataformas y aplicaciones que ofrecen hospedaje.

TURISMO DE NEGOCIOS

El turismo es negocio y siguiendo las reglas y leyes hay negocio para todos, hay que decir, agregó, que se ha logrado un buen posicionamiento de la región, la promoción se realiza de manera consistente y continúa para seguir en el gusto del turista, a final de cuentas, independientemente de dónde se queden generan derrama para el destino, hay beneficios para la localidad y sus negocios.

Aquí se busca la diversidad, los atractivos naturales, las diferentes opciones de divertimento de la región, los diferentes productos que se apoyan en la naturaleza tenemos productos muy variados, lo que nos pone en una muy buena situación.

Sobre la situación del sargazo en la Riviera Maya y si ello podría beneficiar a la región, comentó que podría ser en alguna medida, pero en general Puerto Vallarta no se aprovecha de las debilidades ajenas, ni basa en ello su éxito.

‘Puede ser que algunas personas decidiera cambiar de opción, pero en Quintana Roo también hay muchos productos adicionales, atractivos culturales, arqueológicos, de naturaleza; aquel territorio, si bien muy plano, tiene ríos subterráneos, cenotes, lagunas… sí habrá cierta afectación, pero siguen siendo competitivos siempre, con su gran calidad de servicios hoteleros y turísticos’.

No obstante, agregó, pero habrá quienes quieran playas limpias e incluso certificadas como muchas que tenemos aquí, así que los invitamos a venir y a que nos ayuden a cuidarlas y a mantenerlas en óptimas condiciones.