CiudadLocalPrincipal

Diversifican oferta de Puerto Vallarta

  • A decir del sector turístico local resulta importante diversificar la oferta de las actividades turísticas en Puerto Vallarta.
  • Es necesario tener una agenda de eventos diversos para facilitar la promoción turística, considera el Fideicomiso de Turismo.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

Contar con una variada agenda de eventos turísticos facilita la promoción turística de Puerto Vallarta, ya que permite abarcar un mayor rango de segmentos y no solamente los tradicionales de sol y playa, lunas de miel y periodos vacacionales, comentó para Vallarta y Riviera Nayarit Opina el director del Fideicomiso de Turismo, Javier Andrade Pedrero.

El experto de la promoción turística, con experiencia en Quintana Roo, Europa y particularmente España, destacó que cada año el calendario de actividades de Puerto Vallarta se enriquece con más eventos, es el caso de este año en el que se realizaron el Down de ciclismo, las dos ediciones de la Copa Vallarta, el Restaurant Week, el Vallarta Pride del segmento LGBT, los tianguis de productos orgánicos de temporada otros tantos de la Riviera Nayarit además de eventos privados que también contribuyen a la promoción de la región.

OPCIONES

De esta manera tenemos un calendario de actividades que incluyen todos los segmentos como el del ocio, familiar, deportivo, gastronómico, romance, LGBT, por citar los principales, ofrecer actividades para los diferentes grupos turísticos nos permite ampliar las posibilidades de tener hospedaje constante en diversos hoteles y categorías.

Contar con un calendario de actividades todo el año, con especial énfasis en la llamada temporada baja es la mejor manera de contrarrestar las caídas de la ocupación hotelera, ya que de este modo podemos promover un destino que tiene cosas que ver y hacer, que por su propia dinámica genera interés en los ámbitos gastronómico, deportivo, literario, cultural, histórico, ningún segmento está demás todos son potencialmente complementarios.

Destacó que el verano estará sustentado por la ocupación familiar pero durante los meses de septiembre a noviembre de nueva cuenta habrá actividad de congresos, grupos y convenciones, que suelen dejar una abundante derrama económica en hoteles y entre una amplia gama de prestadores de servicios turísticos.

TURISMO DE REUNIONES

Dijo que en equipo con el Cluster de Turismo de Reuniones se busca para Puerto Vallarta la sede de nuevos eventos para el próximo año, del ámbito gubernamental y privado, ya que los organizadores prevén con suficiente anticipación la sede de sus actividades, aquí se cuenta no solamente con el Centro de Convenciones sino con numerosos hoteles que ofrecen espacios amplios y equipados con implementos tecnológicos, servicios turísticos de calidad para los asistentes y sus acompañantes.

De esta manera el Fideicomiso de Turismo tiene argumentos sólidos para ofrecer a los organizadores de eventos, de manera que se pueda contar con una decisión favorable, ya que valoran la seguridad, la hospitalidad y la calidad de los servicios turísticos.

Puerto Vallarta va por buen camino en cuanto a actividades que se realizan, la promoción que se realiza en el Fideicomiso de Turismo en colaboración con otras instancias resulta primordial para dar a conocer la oferta de eventos.

EVENTOS

Este año se realizaron el Down de ciclismo, las dos ediciones de la Copa Vallarta, el Restaurant Week, el Vallarta Pride del segmento LGBT, los tianguis de productos orgánicos de temporada otros tantos de la Riviera Nayarit