CiudadLocalPrincipal

“Familia Saludable” ayuda a la población a cuidarse más

Candelaria Tovar y Arturo Dávalos encabezaron la jornada del pasado sábado en La Lija.


  • Las personas que acudieron a recibir los diferentes servicios agradecieron al Sistema DIF, el gobierno municipal y la VIII Región Sanitaria el apoyo que les brindan

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

Este fin de semana se realizó en la unidad deportiva La Lija, la cuarta jornada de Familia Saludable, donde cientos de personas acudieron a recibir los diferentes servicios que brindan el Sistema DIF, el Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria.

Durante el arranque de estas actividades, la presidenta del DIF, Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, señaló que la prevención es la parte más importante para el cuidado de la salud, porque de esta manera podemos evitar enfermedades o detectarlas a tiempo.

“La prevención es importante en todos los temas, el hecho de que les traigamos todo esto, es para que aprovechen cada área, desde violencia familiar, asesoría legal, atención psicológica, prevención del delito; hay mucha gente involucrada que buscamos que aprendan a cuidar de sí mismos”, expresó.

TIEMPO Y ESFUERZO

Por su parte, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, felicitó a todos los colaboradores que dedican su tiempo a estas jornadas y que asisten para ayudar a otros.

“Queremos prevenir, que no nos pase lo que hace algunos años con la famosa influenza. Hoy Puerto Vallarta está de pie, cada día se consolida más y hay trabajo, con la coordinación que hay entre el gobierno federal, estatal, el municipio y los empresarios que son quienes dan trabajo. Nosotros seguimos trabajando para que cuenten con mejores servicios”, destacó.

La señora Juana Martínez Ordoñez, agradeció a las autoridades por llevar a la colonia Lomas del Coapinole estas actividades, donde además de los vecinos del lugar, los habitantes de las colonias aledañas también se beneficiaron.

“Gracias al Sistema DIF y a sus colaboradores por su tiempo, en fin de semana, para poder acercar estos servicios a nuestras colonias. Gracias al presidente municipal por respaldar estos proyectos y que puedan beneficiar a la comunidad; gracias a todos los que participan en estas actividades”, mencionó.

Cabe señalar, que en esta jornada los servicios más solicitados fueron: esterilización de mascotas, corte de cabello y atención médica.