CiudadLocalPrincipal

Fiesta de la carne en Vallarta, un éxito

  • Buena asistencia en el festival de comida.
  • Participantes ofrecieron muchas delicias.
  • Restaurantes consintieron a sus clientes.
  • Edgar Cisneros, organizador del evento.
  • Se ofrecieron delicias de mar y tierra.
  • Hubo deliciosos platillos, como la paella.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

El sábado y domingo se llevó a cabo el Grills Kingz, un festival de comida cárnica organizado por Stratos Media enfocado a fortalecer a la gastronomía local. En su primera edición, fueron cientos de personas las que hora tras hora acudían a comer en los distintos puestos de comida, auspiciados por restaurantes establecidos en Puerto Vallarta.

También cervecerías y bares locales ofertaban bebidas de coctel y cerveza artesanal, así como vino, que combinaba muy bien con la carne que en todos los asadores esperaba clientes para ser devorada.

Desde grandes y grasosas piezas de tuétano asadas al fuego vivo; paella con mariscos frescos y brochetas de camarón y pollo a las brasas; hasta costillas enteras y cortes sellados. Se trató de un auge cárnico de todo el día, que lleno los estómagos y saturó de sabor a los paladares de turistas 6 vallartenses que acudieron con amigos, en familia o simplemente solos tras despertarse la curiosidad olfativa al percibir el olor a carne asada a la distancia.

El organizador de Grills Kingz, Edgar Cisneros, ha hecho hincapié en que se trata de un evento para fortalecer la cultura gastronómica local “sin importar que estemos en temporada baja, porque de todos modos hay gente que quiere ver estos festivales aquí en Vallarta y que consume”.

Durante el domingo muchas familias aprovecharon para celebrar el Día del Padre en este festival, reuniéndose para celebrar a los patriarcas en las mesas dispuestas para que la gente se sentara a comer lo que los puestos vendían.

Un toro mecánico gratuito amenizó la jornada de verbena, pues tanto niños como jóvenes e incluso osados adultos de subían a probar su equilibrio, durante la tarde se organizaron concursos para rifar becas de inglés y cervezas gratis a quien más tiempo soportara.