Policías de seguridad privada se disparan

La Policía Municipal llegó al lugar, tras la balacera.


  • Los oficiales custodiaban las instalaciones de Ciudad Judicial

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

Dos oficiales de seguridad privada que custodiaban las instalaciones de Ciudad Judicial, en Zapopan, se dispararon entre sí luego de una discusión ocurrida en el exterior del recinto, según refirieron las primeras versiones de testigos.

Sucedió sobre una de las rampas del inmueble. De acuerdo con la policía municipal, también existe otra versión en la cual uno de los elementos disparó por accidente, sin embargo, será la Fiscalía Estatal quien se encargue de las averiguaciones correspondientes.

Paramédicos municipales confirmaron el deceso de ambas víctimas, quienes aparentaban una edad entre los 40 y los 45 años. Los dos tenían un disparo en la cabeza, según indicó la comisaría.

Los cuerpos serán llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizarles la autopsia de ley y permanecerán ahí hasta que sean reconocidos por familiares.

HOMENAJE A POLICÍA CAÍDO

Por otra parte, este lunes Francisco Padilla Hernández fue homenajeado en privado, luego de que, tras 20 años de servicio, se convirtió en el elemento de seguridad número doce que ha sido asesinado en lo que va del año.

“El compromiso, entrega, pasión, valentía y amor por el uniforme son valores que lo distinguieron. Dedicó su vida al servicio y a la protección de la comunidad tapatía (…) y destacó siempre por su disposición de servicio y vocación”, dijo Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara.

Agregó que Padilla siempre veló por el bienestar de los ciudadanos, “desempeñando su trabajo con disciplina, profesionalismo, eficiencia y un gran compromiso por la ciudad”.

Por su parte, el general de división retirado, Luis Arias González, subrayó que Francisco fue leal a la corporación: “Se destacó por ser un elemento leal a su familia, pero también a su oficio, lo que significa una muestra clara de compromiso, entrega, pasión y amor por el uniforme”.

Además, hizo un llamado a corporaciones hermanas a la unidad, “en tiempos difíciles”.

José Luis Álvarez Haro, Comandante del Polígono 6 de Guadalajara, afirmó que fue un policía completo y atento a las necesidades del servicio.

“Tenemos la certeza que descansarás con la tranquilidad del deber cumplido y eso nos llena de orgullo y motivación para seguir saliendo a las calles de Guadalajara a cuidar a las y los tapatíos. Francisco, no te decimos adiós sino hasta pronto”, expresó Álvarez.

Por otra parte, Del Toro señaló que los deudos recibirán los gastos funerarios, el finiquito, el seguro de vida colectivo, el plan de ayuda escolar del personal de alto riesgo, la pensión por viudez y el sistema de retiro.