CiudadLocalPortadaPrincipal

Llegan nuevos vuelos a la región Vallarta-Nayarit

Más vuelos han comenzado a llegar al aeropuerto internacional de esta ciudad.


  • Comenzaron sus operaciones, previo al inicio de la temporada alta de verano

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

La región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit recibirán más turismo nacional e internacional, al iniciar la operación de nuevos procedentes de ciudades de México y Estados Unidos, previo al inicio de la temporada alta de verano.

Por principio, el fin de semana pasado comenzó a llegar el nuevo vuelo de Aeromar en la ruta Ciudad de México-Puerto Vallarta, que arrancó con cuatro vuelos a la semana, pero que aumentará uno más los domingos apenas inicie la temporada alta de verano en la segunda semana del mes de julio.

La aerolínea Aeromar se ha caracterizado por atender a viajeros de negocios y es por eso que desde hace unos meses buscó ampliar su mercado entre aquellas personas que viajan por placer, justamente con ese objetivo: el descanso, el ocio y la diversión.

Por ello el pasado jueves llegó el primer vuelo, en lo que fue el vuelo inaugural de línea aérea en esta ruta entre la capital del país y esta región del Pacífico.

LAS VEGAS

Otro vuelo que está en puerta es el que operará la aerolínea Sun Country, que iniciará las operaciones de dos nuevos vuelos semanales en la ruta Las Vegas-Puerto Vallarta, como parte de un ambicioso plan de expansión de sus mercados, al haber encontrado ya un público que quiere conocer esta región del Pacífico mexicano.

El vuelo será impulsado con promoción turística en las próximas semanas en alianza con hoteleros locales y agentes de viaje del estado de Nevada.

La aerolínea, con base en Minnesota, planea iniciar igualmente nuevas frecuencias a Alaska, Los Cabos y Puerto Vallarta, donde ha encontrado una gran respuesta de los agentes mayoristas por las constantes campañas de promoción que se realizan por parte del Fideicomiso de Turismo de este destino.

La aerolínea confirmó recientemente que luego de analizar las posibilidades de expansión hacia México, decidió que Puerto Vallarta era uno de los mejores destinos donde podría iniciar operaciones, que serán dos veces a la semana, los martes y los viernes, con tarifas iniciales en una sola dirección a partir de 139 dólares y el vuelo redondo desde los 279 dólares.

El vuelo conectará el aeropuerto internacional “McCarran” de Las Vegas con el de Puerto Vallarta en poco más de tres horas, lo que permitirá a viajeros en ambos sentidos disfrutar de los atractivos de cada destino, uno caracterizado por sus playas y atractivos naturales y el otro por los casinos y opciones de entretenimiento además de la variada vida nocturna.

QUERÉTARO Y PHOENIX

Por su parte, la compañía aérea Volaris, que con su bajo costo opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, opera ya nuevos vuelos al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, compartido desde hace muchos años con Riviera Nayarit.

La aerolínea comenzó las operaciones de nuevos vuelos hacia la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit desde la ciudad mexicana de Querétaro, así como desde Phoenix, Arizona, procedente desde los Estados Unidos.

A decir de las autoridades de Turismo de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, estas nuevas rutas refuerzan la conectividad de esta región del Pacífico mexicano con el mercado nacional e internacional.

Además, consideraron que la compañía aérea responde a la creciente demanda detectada tanto en el país como en la Unión Americana, previo a la temporada de alta de verano, que a decir del sector hotelero de esta región, viene bastante bien para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

El aeropuerto internacional de Puerto Vallarta está considerado como uno de los más concurridos de México, luego de que en el primer trimestre de 2019 recibió más de 597 mil pasajeros extranjeros, solo superado por los aeropuertos de la Ciudad de México y Cancún.