CiudadLocalPrincipal

Más promoción en festival de Toronto

  • Puerto Vallarta se promoverá en el Festival Pride de Toronto, que llega a su fin el próximo domingo.
  • El festival, particularmente el desfile, ha contado con la presencia de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

  • Puerto Vallarta estará presente en el Festival Pride de esa ciudad canadiense; es el máximo evento de su tipo en Norteamérica

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

El festival del ‘orgullo gay’ de Toronto es la celebración más grande de ese tipo en América del Norte, y se ha convertido en un importante evento artístico y cultural canadiense. Este es el año  38 del ‘Orgullo de Toronto’ que culmina en el desfile anual, en esta ocasión será el domingo 24 de junio, que en otros años atrajo a más de un millón de espectadores.

En ese contexto, Puerto Vallarta se promoverá buscando atraer la atención de ese importante segmento turístico que tiene estancias más largas y gasta más recursos en la región, confirma Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo.

Asimismo como parte de la campaña de promoción de este destino ya se preparan trabajos en Quebec y Montreal, Canadá, en esta última ciudad con actividades extras al seminario de los destinos Puerto Vallarta-Riviera Nayarit con visitas a las oficinas de Transat, además de que tener presencia en la relevante feria turística SITV.

En años anteriores, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit realizaron seminarios en tres de las más importantes ciudades de Canadá, donde actualizaron a más de 150 agentes de viaje seleccionados sobre los atractivos turísticos de nuestro puerto; como es sabido a partir de este año se trabaja con recursos propios y respaldo de socios comerciales.

VALLARTA, DESTINO SOLICITADO

Cabe destacar que la visión general de los agentes y mercado canadiense es muy buena, al ser Puerto Vallarta un destino muy solicitado por los viajeros canadienses, se cuenta con una diversa oferta hotelera, gastronómica, cultural, de entretenimiento y de actividades, un clima envidiable, para regiones como las visitadas que alcanzan en invierno temperaturas por debajo de 20°C, “la mira de los viajeros presenta un gran interés a visitar un lugar tropical con la oferta turística que solo Puerto Vallarta cuenta”.

Canadá representa el segundo mercado extranjero más importante para nuestro destino después de Estados Unidos, el número de visitantes de este país a México se ha ido incrementando en un promedio de 12% por año desde 2015, y alcanzará 2.2 millones de canadienses viajando a nuestro país este año.

MAYOR CONECTIVIDAD

Específicamente para Puerto Vallarta,  la importancia de Canadá y en especial de las ciudades visitadas, es el creciente número de vuelos llegando a este destino, de 2017 a la fecha hemos tenido un incremento de 10.1%  para un total de 2,460 vuelos provenientes de Canadá.

Por supuesto esto con ayuda de las aerolíneas que han apostado por nuestro destino con vuelos directos en el caso de Toronto con Air Canadá todo el año y West Jet en temporadas altas, Quebec cuenta con vuelos directos en temporadas altas con Air Transat y Sunwing. Desde Montreal también se cuenta con vuelos directos con Air Canada y Sunwing.

Adicional, Puerto Vallarta cuenta con la oferta de asientos de Aeroméxico con vuelos diarios todo el año vía ciudad de México desde Toronto y Montreal.

MENSAJE

La participación vallartense espera llevar el mensaje de hospitalidad y tolerancia de la región a un mercado potencial de estancias largas y gasto superior al promedio