Acusan al presidente de apropiarse del PRI

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El ex secretario de salud y político José Narro acusó en declaraciones al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de estar interviniendo en las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde él aspiraba a buscar la dirigencia, sin embargo, luego de esta intervención anunció también su retiro de la contienda.

“Son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido. (…) son groseros los indicios de intervención del Gobierno Federal en la misma dirección; quien hasta hace algunos meses declaraba duramente en contra del candidato federal, hoy lo anima y lo arropa, hay que evitar las decisiones del PRI las siga tomando el presiente en turno”, señaló el también ex rector de la UNAM.

En este sentido, se presume al gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Molina, de filiación priista, de ser la persona a quien acusa José Narro de estar siendo favorecida por el presidente de México, quien no ha contestado estas declaraciones. Narro además renunció al PRI, donde dijo que había militado durante 46 años.