Ahora deberás presentar INE para viajar en camión

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


A partir de esta semana, abordar un autobús para viajar requerirá de identificarse como mexicano, por disposición oficial del Gobierno de México; así lo han hecho circular en anuncios a sus clientes las principales lineas de autobuses del país, quienes anuncian que para poder comprar un boleto y abordar el camión, es necesario presentar una identificación oficial.

Estas pueden ser la credencial para votar, la cédula profesional, la licencia de conducir, el pasaporte o la visa. Dicha medida se da  petición del gobierno de Estados Unidos, porque comprobó que muchos migrantes viajaban ilegalmente dentro de los autobuses hacia el su territorio, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una de sus conferencias mañaneras.

“(Ellos) presentaron unos videos de unos autobuses que pasaron por todo el país, desde Tuxtla (Gutiérrez) hasta la frontera norte con migrantes”, señaló. Ante este panorama, pidió apoyo a la ciudadanía para entender la medida, ya que se pretende frenar el flujo migratorio desde el sur para cumplir con el acuerdo pactado con EE.UU. a cambio de no imponer aranceles a las importaciones mexicanas en ese país.