Volaris ‘regala’ vuelos a migrantes para regresar a sus países… por 1 dolar

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


La aerolínea Volaris acaba de anunciar su programa “reuniendo familias”, con el que pretende facilitar el regreso a los migrantes centroamericanos que radican ilegalmente en México hacia sus países de origen. Es así como extendió una invitación a este sector para que regresen a sus territorios, pagando vuelos de sólamente un dólar más impuestos, oferta por demás inigualable.

Los aeropuertos de origen donde  los migrantes deben presentarse presentando su documento único de identidad y en el caso de los niños su pasaporte o algún papel que acredite su origen, son el de Tijuana, Ciudad Juarez, Guadalajara y Ciudad de México, desde hoy y hasta el 30 de junio.

Los vuelos, por ejemplo, de Tijuana a Costa Rica, tienen un costo promedio de 17 mil 702 pesos, pero el migrante beneficiado únicamente deberá pagar 811 pesos de los impuestos con el dólar incluido; desde Ciudad de México a a San Salvador, el costo sería mil 079 pesos, cuando el precio es de 4 mil 50 en el mercado; y de Tijuana a Guatemala costaría únicamente 496 pesos, de un precio normal en 17 mil 702. Así, hay vuelos desde los 4 aeropuertos a los distintos países de origen para los migrantes, que los interesados podrán comprar a precios ridículos.