Cualidades ExquisitasGente PV

Recomendaciones de cortesía cuando se tiene gripe

Lo más incómodo al tener gripe es el flujo nasal, por cortesía trata de no sonarte delante de las personas


Melissa López
Consultora de Imagen

Qué incómodo es salir a la calle cuando se tiene gripe, lo ideal sería quedarse en casa a descansar para recuperar la salud, lamentablemente en ocasiones esto no es posible, por consiguiente la persona enferma debe ser prudente con su comportamiento para mostrar cortesía hacia los demás.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

La urbanidad son los buenos modales, la cortesía es el respeto hacia las otras personas; cuando se tiene gripe esto no es la excepción, aquí entra en juego el sentido común para saber cómo comportarse con los demás para no incomodar. Al tener gripe el virus esta con la persona, por lo tanto se debe cuidar el no propagarlo más, teniendo en cuenta que primero es un tema de salud e higiene, también nos lleva aplicar cierta cortesía o comportamiento, incluso, tiene relación con la imagen, por ello te recomido seguir estas sugerencias de cortesía cuando se tiene gripe:

  1. Toser y estornudar: La forma más higiénica de hacerlo es por la parte interna del codo o taparse la boca, de preferencia con un pañuelo de papel, no con las manos; cuidar incluso que sea de lado o en sentido opuesto a la persona que se tiene enfrente. Para cuidar tu imagen y proteger más la nariz lo ideal es portar kleenex individuales, no papel de baño.
  2. Sonarse: Lo más incómodo al tener gripe es el flujo nasal, por cortesía trata de no sonarte delante de las personas, para muchas esto provoca cierta asquerosidad, si bien tú eres la persona que está enferma lo educado es tener un poco de consideración con quienes te rodean. Lo correcto es acudir al sanitario, sonarse en privado y observar frente al espejo que no se tiene nada en la fosa nasal.
  3. Higiene y cortesía: Jamás acumular los pañuelos de papel, estos se tiran inmediatamente a la basura; lo adecuado es después de toser, estornudar o sonarse lavarse las manos con jabón o tener un gel antibacterial individual para aplicar frecuentemente en las manos, por lo tanto, por higiene evita el saludar de mano, incluso de beso para no propagar el virus, lo correcto es decir a la persona: “No te saludo de mano porque tengo gripe”. Créeme la persona lo agradecerá.

De igual forma si estas en la oficina mejor lleva contigo tú taza o vaso y utensilios para no contaminar a los demás, incluso al hablar puedes hacer uso de un pañuelo de papel para no propagar el virus. Lo más acertado sería no tener juntas o citas con clientes si se tiene gripe.

Independientemente de un tema de imagen o cortesía, es por salud e higiene, mi mejor recomendación es quedarte en casa a descansar.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe.

Facebook y pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @360melissalopez
Instagram 360melissalopez
 www.360melissalopez.com