VIDEO: se registran combates en Guadalajara; hay 4 muertos

Redacción 
Puerto Vallarta


Zona Metropolitana de Guadalajara. Combates armados se registraron esta tarde en la capital de Jalisco, cuando sicarios armados y policías tanto locales como del estado se enfrentaron, en respuesta a los ataques sistemáticos que sujetos armados habrían perpetrado en contra de elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado.

Todo comenzó cuando una encargada de área de Puestos de Socorro la Fiscalía General de Jalisco fue agredida a balazos junto a su pareja en Zapopan, afortunadamente escaparon vivos de este primer asalto, perpetrado desde un vehiculo, aunque el hombre fue impactado en una pierna

Al poco tiempo, un nuevo enfrentamiento se registró también en Zapopan, cuando un grupo de sujetos armados disparó directamente contra un elemento de la Fiscalía que se encontraba con su hijo; el policía lamentablemente falleció al ser impactado por las balas, y su hijo, un menor de edad, resultó herido.

Al dar persecución de los agresores de este segundo asalto, los elementos de la Fiscalía dieron hasta el colindante municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Ahí, los agresores se atrincheraron en una de las casas del fraccionamiento.

Los delincuentes abrieron fuego contra los elementos castrenses que los rodearon; arrojaron granadas de fragmentación y dispararon con fusiles de alto poder. Dos civiles armados fueron abatidos y otros 3 capturados. El lugar quedó lleno de impactos de bala y restos de explosiones.

En un tercer episodio, otro elemento de la Fiscalía fue interceptado y ejecutado de inmediato en la Zona Industrial de 8 de Julio en Guadalajara, mientras trabajaba en la oficina de Calle 14.

El saldo total fue de 4 muertos y 3 detenidos.