Enfrentamientos y más balaceras en Guadalajara

La Policía llegó al lugar.


Por Marisela Muñoz
Guadalajara

Dos personas resultaron abatidas y tres más detenidas para ser investigadas tras el enfrentamiento ocurrido la mañana de este viernes en el fraccionamiento Jardines del Edén, en Tlajomulco, informó el fiscal, Gerardo Octavio Solís.

El hecho ocurrió luego de un ataque por parte de sujetos armados contra un inmueble en el fraccionamiento donde asesinaron a un policía investigador e hirieron a su hijo.

Según el fiscal, posterior a este hecho los elementos de la Fiscalía comenzaron a investigar en los alrededores cuando vieron a personas sospechosas dentro de un departamento, fue que descubrieron una casa de seguridad.

Posteriormente hubo una balacera, llegaron todas las corporaciones y el Ejército, con solo algunos elementos lesionados.

Por los delincuentes fueron dos abatidos tras dos horas de intercambios de disparos. Los criminales también detonaron un par de granadas con las que al parecer lesionaron a algunos oficiales.

En otro hecho, se presentó un fuerte enfrentamiento en el interior de un fraccionamiento en Tlajomulco de Zúñiga, después de que se reportó el homicidio de un elemento de la Policía Investigadora.

Poco antes, se informó sobre una agresión a balazos en contra de un departamento en el fraccionamiento Jardines del Edén, ubicado sobre avenida Javier Mina, hacia el poniente de Adolf B. Horn.

En el inmueble habitaba la familia de un policía investigador, el cual fue asesinado por un grupo de sujetos armados. En este hecho resultó lesionado su hijo, además de que un civil también fue asesinado.

En hecho más, un policía investigador más fue asesinado en el fraccionamiento Villas de San Martín, en Tlajomulco de Zúñiga, a un costado de donde ocurrió el enfrentamiento en Jardines del Edén, donde mataron a otro elemento de la Fiscalía.

El hecho ocurrió casi de manera simultánea al primer hecho, poco antes de las ocho de la mañana. Un comando armado ingresó en el fraccionamiento, pese a que cuenta con caseta de seguridad. Llegaron al inmueble donde vivía el policía y lo sacaron a la calle donde le comenzaron a disparar hasta rematarlo en un jardín del lugar.

Posteriormente, los sujetos se dieron cuenta de que un vecino había atestiguado el asesinato, por lo que le echaron una camioneta encima con la que lo mataron.