Hallan con vida al estudiante de EU desaparecido

Jessy Pacheco, con su madre.


Por Marisela Muñoz
Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que el estudiante de medicina de origen estadounidense, Jessy Pacheco, que había sido reportado como desaparecido desde el pasado fin de semana, fue encontrado con vida “sano y salvo” y ya viajó de regreso a la ciudad de Dallas, en Estados Unidos.

Justo cuando se realizaba la conferencia de prensa de la Fiscalía de Jalisco para informar de los ataques contra policías registrados esta mañana en Tlajomulco, el gobernador informó de esta noticia a través de sus redes sociales.

“Es importante también decir que Jessy Pacheco, el estudiante norteamericano reportado como desaparecido, está sano y salvo; ya salió rumbo a la ciudad de Dallas hace unas horas, acompañado de su madre”, publicó el gobernador de Jalisco.

Jessy Pacheco recién terminó la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el fin de semana pasado acudió a un bar a festejar su graduación; luego de esto sus familiares perdieron el rastro de su paradero.

Junto con Pacheco, se encontraba otro joven de nombre Carlos Alejandro Delgadillo, quien murió afuera del bar donde se encontraban tras ser golpeado y recibir varios impactos de bala. El cuerpo ya fue entregado a sus familiares.

El pasado jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que ya se investigaba la agresión contra los jóvenes Carlos Alejandro Delgadillo y Jessy Pacheco, ambos, estudiantes de medicina.

RESTOS HUMANOS

En otro orden, alrededor de cinco bultos con restos humanos en su interior fueron localizados ayer en la colonia El tajo, en Tlaquepaque.

La Policía Municipal informó que sobre la calle Laurel se hallaron en una esquina los bultos conformados con bolsas plásticas.

Hasta el momento no se ha podido confirmar la cantidad de cuerpos que podían encontrarse dentro de ellas, sin embargo, algunos de los restos que se hallaban a la intemperie dejaron apreciar que probablemente tenían varios días de evolución cadavérica.

Peritos del Ministerio Público se encargarán del seguimiento del caso a partir de los indicios encontrados en el punto.