CiudadLocalPrincipal

Participa presidenta del DIF en reunión regional

Autoridades participantes en la reunión, tras el encuentro.


  • Abordan diversos temas de interés de las instituciones asistenciales

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

La presidenta del Sistema DIF Puerto Vallarta, Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, y la directora de la institución asistencial, Brenda González Cárdenas, participaron en la reunión de los representantes de los sistemas DIF que conforman la Región 09, para analizar algunos temas y programas de interés para seguir trabajando en favor de quienes más lo necesitan.

La primera dama vallartense explicó que en esta reunión también asistieron colaboradores de las áreas de la Delegación de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, de Desarrollo Comunitario y de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), “porque estos son los temas que trataron con nosotros los representantes de DIF Jalisco, todo con la finalidad de que los programas se continúen desarrollando con éxito y apoyando a la población vulnerable”, expresó.

Añadió que en esta ocasión estuvo presente la directora general de DIF Jalisco, Ana Lilia Mosqueda, quien escuchó las aportaciones que brindaron los representantes de los municipios de Mascota, Talpa, Guachinango, Atenguillo, Mixtlán, San Sebastián, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, sobre los temas que se trataron.

Detalló que con respecto a Desarrollo Comunitario, se habló sobre la importancia del programa y las aperturas de los nuevos grupos, mientras que de la Procuraduría se trató el cómo está conformada, cuáles son sus procedimientos a seguir y el tema de escuelas para madres y padres de familia.

En lo que respecta a Protección Civil, se mencionó cómo intervienen los sistemas DIF a través de APCE ante alguna situación de riesgo para la población, la comunicación entre municipios para apoyarse con el equipo que disponen y sea más fácil ayudar ante alguna contingencia.