Nueva base naval militar traerá seguridad a la región

Carlos Millet
Bahía de Banderas


El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas, informó que van muy avanzadas las gestiones para establecer una nueva base naval en la región, concretamente en Punta de Mita, para dar mayor seguridad y protección a los habitantes.

Dijo que, con el respaldo del gobernador Antonio Echevarría García, están solicitando a FONATUR la donación de un predio para la construcción de una estación naval tipo B, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Sería en una zona de Bahía de Banderas, insisto, estaría donado por FONATUR y esperemos que ya esto se defina en los próximos días, hay disposición del Gobierno Federal por apoyar con la seguridad del municipio”, dijo Jaime Cuevas.

Comentó que acaban de efectuar una importante reunión en Punta de Mita, en la que participaron los más altos mandos de la Secretaría de Marina, el secretario de Planeación del estado de Nayarit, David Guerrero, la secretaria de Turismo, Ana Cecilia Llanos Guzmán, y directivos del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (FONATUR), para abordar el tema de la construcción de la nueva estación naval militar en el área de Litibú, en un predio donado por Fonatur, que servirá para que los barcos militares y el personal castrense de la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR), puedan hacer escalas y guardias en sus recorridos por las costas del Pacífico mexicano.

Agregó que para el sector privado el tema es de gran relevancia porque eso garantiza la seguridad de los turistas de toda la zona, mitigará los delitos e inhibirá la presencia del crimen organizado.