Gobierno federal vino ayer a preparar obra del Puente Federación

Eugenio Ortiz
Puerto Vallarta


El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello y el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García, continúan las gestiones para la construcción del nuevo puente sobre el Río Ameca, mediante el cual se busca mejorar las comunicaciones para brindar mejores servicios al turismo en la zona.

El pasado fin de semana el sitio fue visitado por Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ante quien expusieron la gran necesidad de esta infraestructura, que beneficia directamente a unas 150 mil personas que habitan en el municipio de Bahía de Banderas, pero en general benefician también a más de dos millones de turistas al año.

El puente interestatal Federación en la zona metropolitana Bahía de Banderas – Puerto Vallarta, es de una gran necesidad para modernizar la vialidad y se propone que sea de cuatro carriles, en toda su longitud, para lo cual del lado de Nayarit, ya está preparada la avenida que conectará.

Funcionarios federal, local y estatales planeando el Puente Federación.

Se explicó al funcionario federal que dicha obra, además de la importancia que tiene para el mejoramiento de la imagen urbana y para mejorar los servicios para el turismo, vendrá a resolver la deficiente comunicación que se tiene actualmente con los dos puentes, que en realidad es uno solo, pues don uno en cada sentido.

En el sitio donde se proyecta el puente, los Secretarios de Obras Públicas, Ricardo Rincón Yescas y de Planeación, David Guerrero, además del presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, expusieron las múltiples razones que hacen necesaria la construcción de dicha infraestructura, por donde cruzarán más de 3 mil 400 vehículos por día. El puente tendría un costo de mil 200 millones de pesos.

El puente Federación debe unir dos avenidas, una de cada lado del río Ameca, que hoy no llevan a ninguna parte.