EpigramaGente PV

Epigrama


Jaime García Méndez

Urgen recursos para enfrentar crisis migratoria; cinco estados de la frontera norte. Los gobernadores de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora pidieron al gobierno federal un “fondo de fronteridad” para atender a las personas que EU retornará a México […] Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dijo que este “fondo de fronteridad” permitirá contar con recursos para otorgar alojamiento, alimentación, vivienda, salud y trabajo a las personas que esperen en nuestro país la respuesta a su solicitud de asilo a Estados Unidos […] Corral agregó que, además de la bolsa emergente, que para su estado debe ser de 100 millones de pesos, deben reponerse los recursos de los programas federales para migración (EXCELSIOR).

¡Bienvenidos a Shihuahua!, migrantes que esperan turno. Métanse al Corral nocturno A gozar el PAN y el agua que este gobierno estatal les da con fraternidad, ya que la “fronteridad” tiene fondo federal.

Cuiden este alojamiento en el que tendrán trabajo quitando todo el hierbajo que hace que haya hacinamiento,

para que duerman tranquilos ustedes y su familia en tanto se les exilia a donde haya más asilos del sur, el centro o el norte y dar oportunidad de que, con fronteridad, otro estado los soporte.

Si hay problemas de salud, tendremos un consultorio, además de un velatorio, pero no con ataúd. Si su misión es migrar, caminantes, no hay destinos, únicamente caminos por andar y desandar, que hacen que los peregrinos puedan ser… pero no estar.