Riviera Nayarit DUPLICARÁ turismo en los próximos años; será polígono de innovación

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


La Riviera Nayarit ha seguido una trayectoria turística positiva en la última década, tras recuperarse de las crisis económica del 2008 y la pandemia de la influenza, contextos que en ese entonces redujeron el números visitantes a bajas históricas. Sin embargo, el panorama hacia los próximos años es muy bueno e incluso el destino podría duplicar su oferta de habitaciones en los próximos años.

Así lo señaló Pedro Ahumada, presidente de la COPARMEX Riviera Nayarit, en el marco de la sesión Talent Night de Future for Latinomerica Foundation (FLATAM). “Actualmente tenemos 16 mil cuartos de habitación, pero si todo sale bien, en los próximos años estaremos ofreciendo otros 16 mil, es decir duplicaremos la oferta, si nos cuidamos de la inseguridad y las amonestaciones de Estados Unidos, pues el destino es muy prometedor”, señaló.

En este sentido, Riviera Nayarit es una franja con amplias oportunidades par sus habitantes, pues están siendo protagonistas de un desarrollo de la industria turística que detonará empleos y cadenas de innovación.

FLATAM probará polígono innovador en Riviera

Future for Latinoamerica Foundation (FLATAM) está llevando a cabo una serie de encuentros entre empresarios exitosos de la región, para que expongan sus testimonios a otros emprendedores que busquen el éxito, a través de las sesiones FuckUp Night y Talent Night, que encabeza el presidente de dicha organización, Raúl Rodrigo Pérez.

FLATAM también orquestará la gestión de proyectos que soluciones problemas regionales a través de la innovación, y para ello también ha firmado un convenio de colaboración con la COPARMEX y la Universidad Autónoma de Nayarit, en el sentido de que muchos jóvenes puedan emprender e innovar con las empresas en la región establecidas.

“Riviera Nayarit será un punto de pruebas, para partir al resto de Latinoamérica con polígonos de innovación que tengan miras al futuro”, señaló FLATAM. En este sentido, aprovechando el auge de la industria turística en la región,  se gestionarán fondeadoras para impulsar empresas que coadyuven al desarrollo de esta zona y al bienestar de sus habitantes.

FLATAM ya ha traído a Nuevo Vallara al sistema de movilidad motorizada Lime, que instaló patines eléctricos que pueden ser activados con el celular; y la próxima semana anunciará el inicio de operaciones de Pronto, una plataforma mexicana para solicitar transporte con una aplicación en el celular, a precios competitivos y que tomará en cuenta tanto a vehículos particulares como a taxistas.