¿Qué debes saber para comprar un departamento en preventa en CDMX?

Estás buscando departamento, te planteas la compra de uno en Ciudad de México, comienzas a buscar y encuentras la opción de la preventa de departamentos, pero, ¿sabes realmente a qué se refiere la preventa de departamentos CDMX?

Aspectos clave de la preventa de departamentos en CDMX.

Uno de los principales aspectos clave que debemos fijarnos a la hora de efectuar la preventa será la compañía que elegirás para realizarlo. Debes elegir una compañía con valores positivos, con trayectoria y con la seguridad que da la confianza de una buena empresa dedicada a este servicio durante años.

Observa el historial de entrega que te da la compañía de la preventa, mira las calidades de los acabados y si es necesario, puedes solicitar los contratos legales para asegurarte que todo lo dicho está en regla y es correcto.

El tiempo de entrega debe ser un aspecto fundamental en la compra de un departamento en preventa. Debes considerar cuándo necesitas y cuando quieres comenzar a disfrutar de la vida en tu departamento. Normalmente el tiempo medio de entrega son 36 meses, pero este aspecto depende de si está avanzada la obra o en qué proceso esté.

Sin lugar a duda, el punto en el que centrarás mayor número de horas de análisis será el aporte económico que debes realizar. Normalmente se da un aporte inicial en concepto de aceptación del contrato y posteriormente un aporte mensual que será descontado del importe total del precio del departamento. Debes calcular el precio máximo que quieres gastar en un departamento y ver qué aportación inicial debes realizar para decidir cuál es el que más te interesa.

Por último, y no menos importante, será ver qué servicios adicionales dispone el departamento que vas a elegir. Existen desarrollos con albercas, gimnasio, áreas sociales, jardines, canchas de tenis o paddle, etc. En definitiva, servicios adicionales que marcarán la decisión final de tu departamento.