Guardia Nacional YA LLEGÓ a Puerto Vallarta; cuidarán seguridad

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


La Guardia Nacional ya llegó a Jalisco y está siendo desplegada en estos instantes en las distintas zonas que han sido delimitadas, incluida la Primera Región, con sede en Puerto Vallarta, anunció el gobiernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, luego de acudir a la ceremonia de inspección y puesta en marcha de este cuerpo de seguridad federal, la cual encabezó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Ya están llegando, hoy tuve a las siete de la mañana el Consejo Estatal de Seguridad y tuvimos el primer reporte de que están llegando los primeros elementos a Puerto Vallarta, estarán llegando también a Guadalajara”, dijo el gobernador de Jalisco a la prensa tapatía.

Cabe mencionar que, de inicio, serán 450 los elementos de la Guardia Nacional que serán destacados en Puerto Vallarta, y también cuidarán Talpa de Allende. En total, Jalisco recibirá este año a 3 mil 600 elementos de este nuevo cuerpo armado, que ayer domingo inició oficialmente operaciones con 17 mil uniformados.