CiudadLocal

Guardia Nacional llega a las calles de Vallarta; ya patrullan

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Unos 450 elementos de la Guardia Nacional han arribado la madrugada de este martes a Puerto Vallarta, y ya se encuentran patrullando para realizar labores de seguridad en esta región, donde comparten la responsabilidad con Talpa de Allende.

Durante la madrugada, fue posible observar a las camionetas tipo pick up rotuladas con la leyenda Guardia Nacional y a los elementos con el ya definido uniforme blanco esquema pixeleado, transitando por las calles de Puerto Vallarta en sus primeras operaciones de vigilancia y reconocimiento.

Los elementos iniciaron operaciones en coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina Armada y la Policía Municipal, así como Fuerza Única. El primero convoy de la Guardia Nacional en Vallarta ingresó desde muy temprano a las instalaciones de la Octava Zona Naval.

En total, unos 3 mil 600 elementos de estos uniformados federales serán enviados a Jalisco durante este año, para realizar labores de seguridad pública. Fue el pasado domingo cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio oficial a las labores operativas de la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional tendrá su propio cuartel en Puerto Vallarta y desde el cual también cuidará Talpa de Allende.