Hoy llega Pronto: taxi o carro para transporte con una app

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El día de hoy llega a Bahía de Banderas la aplicación mexicana Pronto, que entrará a competirle a su similar Uber en el gremio del transporte particular bajo demanda del usuario. Su lanzamiento ha sido todo un éxito en el estado de Tlaxcala, mientras que su funcionamiento en la Riviera Nayarit, Ixtlán del Río y Tepic, será modelo para impactar en ciudades medias del resto de Latinoamérica.

Pronto comenzará con atractivas promociones para sus usuarios, pero una funcionalidad en particular: el cliente puede escoger a través de la app si viajar en un taxi tradicional o en un coche ejecutivo del año, ya que muchos de los taxistas de Bahía de Banderas han aceptado adoptar la aplicación para incrementar sus clientes.

Pese a que su ingreso a Puerto Vallarta queda prospectado para próximas fechas, quizás en este mismo año, si se podrán tomar viajes desde Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle o San Vicente, por citar algunos puntos, hasta Puerto Vallarta, pero de momento, no desde la costa de Jalisco hacia Riviera Nayarit.

La llegada de Pronto a la Riviera Nayarit fue gestionada en gran medida por la aceleradora de proyectos Future for Latinoamerica Foundation (FLATAM), a cargo de Raúl Rodrigo Pérez. Este miércoles se presenta el arranque de operaciones de Pronto en Nuevo Vallarta, con una charla impartida con FLATAM por el CEO de Pronto, Miguel Cano.