Asesinan a policía estatal en Tonalá

El ataque fue ayer por la mañana.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que un policía preventivo adscrito a esta dependencia fue asesinado a balazos en el municipio de Tonalá.

La dependencia  informó que el policía Francisco Javier Rodríguez se encontraba en su día franco cuando fue agredido.

La comisaría del municipio actuó como el primer respondiente y se consignó la investigación a la Fiscalía del Estado.

En lo que va del año 16 policías han sido asesinados en Jalisco.

DOS ASESINATOS MÁS

Por otra parte, dos hombres fueron asesinados a balazos la mañana de este domingo en los municipios de Guadalajara y Tonalá, respectivamente.

En el primer hecho, un hombre que viajaba a bordo de una camioneta de reciente modelo fue asesinado en una agresión directa de sujetos armados. Los hechos se registraron la madrugada de este domingo, sobre avenida Mariano Otero casi al cruce con la calle Granate.

Reportes policiacos detallaron que sujetos que viajaban a bordo de un vehículo dispararon contra el conductor de la camioneta que resultó mortalmente herido. El vehículo del agredido terminó impactado contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que generó un apagón en la zona.

Por otra parte, en el municipio de Tonalá un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia El Rosario. Según versiones de vecinos, el hombre de aproximadamente 35 años sufrió al menos tres impactos de bala.

En ninguno de los dos hechos hubo detenidos.