CiudadLocalPortadaRiviera Nayarit

Muere tortuga en Bahía de Banderas al tragar plástico

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Un grupo de turistas encontró a un ejemplar de tortuga marina varado en el rompedero de olas, en una playa de Nuevo Vallarta. Cuando un especialista se acercó para manipularla, la primera reacción de los presentes fue alagar la belleza del animal.

Sin embargo, al intentar voltearla, fue cuando todos se dieron cuenta de que el animal yacía inherte y con un cuerpo en estado de descomposición.

“Eso pasó hace 15 días en Nuevo Vallarta… pensábamos que estaba viva … pero al sacarla el salvavidas ya estaba en descomposición, al parecer trago plástico”, dijo en Facebook Janeth Martinez, quien subió el video en los comentarios de otra publicación.

En otro video, también viralizado en redes, se observa como una tortuga ha quedado atrapada en una red de pesca clandestina y lucha desesperada por escapar, y al momento en que un bote se acerca para ayudarla y comienzan a manipular la red, el ejemplar pierde una aleta cercenada por el forcejeo del enredo, y se aleja navegando inválida.

Pescadores de Bahia de Banderas entre Jalisco y Nayarit, desatoraron a una tortuga que traía amarrado al cuello plásticos. Este video circula en redes sociales.

Posted by La Nota de Guadalajara on Friday, July 5, 2019