Renunció el secretario de hacienda a AMLO; dolar subió

José Reye Burgos
Puerto Vallarta


El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédico Público (SHCP), Carlos Urzúa, renunció a su cargo en el Gobierno de México esta mañana, alegando en una carta diferencias entre su visión económica y la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una carta en la que explica las razones de su salida.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco”, escribió.

Además acusó que algunos nombramientos de alto nivel dentro de la Secretaría de Hacienda “fueron imposiciones” y, por lo tanto, eso lo llevó a tener un conflicto en su entorno laboral.

Esta es la carta que dejó:

Cabe mencionar que, luego de este anuncio, el dolar incrementó su precio a 19.25 pesos por unidad, con un máximo en bancos de hasta 19.35, un incremento de 1.80 por ciento.

Se trata del tercer funcionario titular de una dependencia federal que renuncia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El primero fue el titular del IMSS, Germán Martínez, y la segunda, la de SEMARNAT, Josefa Gonzáles Blanco.