Enfrentamiento entre civiles y la Fiscalía en Tlaquepaque

La balacera provocó una fuerte movilización policiaca.


  • Al parecer, los elementos abatieron a dos delincuentes, además de que otro quedó herido

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

Un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Fiscalía Estatal se registró la tarde de este martes en la colonia Artesanos, en Tlaquepaque.

De manera preliminar, se supo que personal de la Fiscalía realizaba investigaciones en la zona cuando fueron atacados a balazos en el cruce de Fertimex y el Periférico Sur por civiles que huyeron en tres camionetas.

Al parecer, los elementos abatieron a dos delincuentes, que quedaron dentro de un cuarto vehículo, además de que uno quedó herido. Sin embargo, hasta ahora no se ha confirmado que se trate de los causantes de la agresión, ni se reportan elementos lesionados.

Inmediatamente, personal de Fiscalía acordonó el área para iniciar las indagaciones correspondientes, mientras el apoyo de la dependencia indagaba los alrededores del punto para intentar localizar a los responsables.

De manera casi simultánea se registró una agresión a balazos en la colonia Las Juntas, del mismo municipio. Tras lo ocurrido, se reportó una persona fallecida en el cruce de San Mateo y San Juan.

De este hecho otra persona fue llevada lesionada a un puesto de socorros por medios propios y una más quedó abandonada sobre la Carretera a Chapala y el Periférico. Hasta el momento se desconoce si ambos sucesos están relacionados, pero esto no ha sido descartado por las autoridades.

MOTOCICLISTA ASESINADO

En otro hecho, un motociclista fue asesinado a balazos la tarde de este martes en la colonia Los Pinos, en Zapopan, informó la Policía Municipal. Se trató de una agresión directa.

Poco después de las dos de la tarde se informó a los teléfonos de emergencia sobre la agresión en el cruce de las calles Manuel Acuña y Abedules, por lo que oficiales de la Comisaría acudieron a confirmar.

En el lugar localizaron a un hombre de 25 años de edad, aproximadamente, quien estaba tendido sobre el arroyo de la calle a un lado de una motocicleta de tipo repartidor.

Paramédicos confirmaron que la persona había fallecido a causa de una lesión de bala en el cráneo, por lo que se informó del hecho al Servicio Médico Forense y a la Fiscalía.

Las autoridades comenzaron a levantar indicios del hecho. De acuerdo a testimonios, los presuntos causantes tripulaban una camioneta negra tipo SUV.

HERIDO

De este hecho otra persona fue llevada lesionada a un puesto de socorros por medios propios y una más quedó abandonada sobre la Carretera a Chapala y el Periférico