CiudadLocalPortadaPrincipal

Turistas, más seguros en Bahía y en Vallarta

Jesús Carmona se reunió con los diferentes jefes de las dependencias municipales y estatales de Seguridad Pública en la región.


  • Sector hotelero acuerda con autoridades incrementar la vigilancia en la región durante la presente temporada de verano

Por Enrique Pineda
Riviera Nayarit

Al iniciar la temporada de verano, los sectores hotelero y turístico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas buscan que las autoridades, en sus tres niveles de gobierno, refuercen la vigilancia y las acciones de seguridad precisamente para esta temporada vacacional.

Es por ello que en el caso de Bahía de Banderas/Riviera Nayarit la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión con los diferentes jefes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de la Policía Estatal de Nayarit, Policía Turística y directores de Tránsito Municipal, a fin de establecer acciones que permitan garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas que visitarán esta región durante la temporada de verano, que se prolongará hasta el próximo 25 de agosto.

La reunión de este martes en Bahía de Banderas fue convocada por Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas/Riviera Nayarit, quien informó que hubo muy buena respuesta y disposición por parte de las autoridades municipales y estatales para colaborar y garantizar la estancia segura de los miles de vacacionistas nacionales que llegarán a la región en las próximas semanas.

Dijo que se tocó el tema de la importancia de mantener un destino turístico seguro en esta época vacacional, además de que se revisaron las estrategias de trabajo de las diferentes dependencias municipales y estatales en beneficios de habitantes y turistas en esta época del año.

EN VALLARTA, TAMBIÉN

Cabe señalar que algo similar sucede en Puerto Vallarta, en donde las autoridades de los tres niveles de gobierno cerraron filas para garantizar la seguridad de los vacacionistas en estas siete semanas de asueto que forman parte de la temporada de verano de este año.

De hecho, en las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de reuniones del Consejo de Seguridad Pública en donde se analiza la situación que vive el destino turístico y en donde se toman decisiones para reforzar la seguridad pública y realizar acciones de seguridad en beneficio de habitantes y turistas.

Es por ello que a decir de las autoridades, en esta temporada vacacional de verano los miles de turistas nacionales que llegará a Puerto Vallarta estarán seguros durante su estancia en este destino de playa del Pacífico mexicano, en donde el sector hotelero espera registrar una ocupación promedio del 85 por ciento.