Mostró Vallarta su oferta en el segmento LGBTQ


Por Fernando Álvarez 
Puerto Vallarta

Con gran éxito Puerto Vallarta participo en el desfile Toronto Pride 2019, evento organizado anualmente para la comunidad LGBTQ en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo; el festival del orgullo gay en Toronto es la celebración más grande de ese estilo en América del Norte, transcurre a lo largo de las principales calles de esa ciudad canadiense, ene medio de una gran alegría colectiva y con una gran fiesta para todos los asistentes.

En su edición 38, el Toronto Pride reunión en su desfile anual a más de un millón de participantes y espectadores; muchos de ellos, observaron el stand de Puerto Vallarta y recibieron información de los atractivos naturales, recorridos, infraestructura, y oferta específica para este segmento por parte de la representante del Fideicomiso de Turismo, Erth Santellanes.

Así, este destino logró promoverse captando la atención del importante segmento turístico LGBTQ, que de acuerdo a estadísticas recientes compartidas en la Convención de IGLTA en Nueva York, el viajero Gen X (37 a 54 años) en Norteamérica, principal mercado al destino, realizó en 2018 aproximadamente 6.5 viajes.

Empatía por la marca 

Todos los que se acercaron al módulo de Puerto Vallarta mostraron empatía a la marca, ya reconocida como “gay  friendly” por esta comunidad, compartieron su visita asidua al destino donde han tenido grandes experiencias y esperan regresar pronto; quienes aun no visitan tienen al Puerto en su lista de lugares pendientes a visitar debido a visitar debido a la alta popularidad de nuestra ciudad en la comunidad, comentó la representante local.

Cabe mencionar que el Desfile Orgullo Gay no solo celebra a la comunidad LGBT sino que también buscar celebrar toda la diversidad de la vida, y al mismo tiempo respetar las diferencias entre ciudadanos y visitantes, y crea una experiencia para todos.

Este evento es realizado por organizaciones sin fines de lucro que apoyan a comunidades locales y foráneas.

Se trabaja para garantizar la igualdad de derechos y representar a cada persona de diversas identidades sexuales y género,mediante la creación de espacios para generaciones actuales y siguiente.

ATRACTIVAS ACTIVIDADES 

También se pueden apreciar desfiles espectaculares, presentaciones y muchas otras cosas más. La diversidad colectiva permite fomentar conversaciones importantes entre personas de diferente edad, origen, raza, religión, ocio economía y experiencia.

Fue en ese contexto tan diverso donde Puerto Vallarta, la ciudad más amigable del mundo, llevó su invitación a visitarnos, como un destino gay friendly con una amplia oferta de servicios y experiencias, recientemente nombrada como el segundo mejor destino de playa LGBTQ en el mundo por Newsweek, solo después de Tel Aviv.