CiudadLocalPortadaPrincipal

Histórico: por primera vez en 19 años, presupuesto a El Salado

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Falsa alarma; ante las preocupaciones de muchos ciudadanos sobre el futuro del Área Natural Protegida del estero El Salado, en relación a si peligraría su conservación tras el repentino anuncio de la toma de su gestión por parte del Gobierno de Jalisco; el director del equipo de conservación, Jaime Torres, ha dado a conocer que a las autoridades han prometido la asignación de un presupuesto.

Esto, tras 19 años de existir el Fideicomiso para el Estero el Salado, que durante ese tiempo no puso un solo peso para la conservación del mismo, y estaba integrado por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y empresarios de la ciudad. En su lugar, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Jalisco administrará y asignará un presupuesto para el cuidado del área protegida.

“Si, (en el gobierno del estado) nos apoyarán, ya hacía falta alinear objetivos e intereses hacia la protección, y conservación de los recursos naturales”, dijo el biólogo a Vallarta Opina. Por el momento, El Salado vuelve a abrir sus puertas este sábado con los recorridos guiados para la población y el turismo, y pronto se darán a conocer más detalles sobre su nueva operación.