CiudadLocalPortadaPrincipal

Redoblan esfuerzos para inhibir comisión de delitos

Calles y avenidas de Puerto Vallarta son vigiladas por la Policía Municipal.


Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

El comisario de Seguridad Ciudadana, Jorge Misael López Muro, mencionó que nadie que pretenda alterar el orden público, causar desórdenes o cometer delitos la tendrá fácil en Puerto Vallarta. El operativo de seguridad con motivo del periodo vacacional de verano está activo y está dejando resultados, porque se ha logrado contener las eventualidades negativas.

Tras la más reciente reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública, el titular de Policía y Vialidad declaró en entrevista que hay instrucciones muy precisas de parte del alcalde, Arturo Dávalos Peña, de mantener la coordinación entre las diferentes instancias de gobierno, mejorar las estrategias de prevención y reducir al mínimo las posibilidades de que los delincuentes actúen en esta ciudad.

Como ejemplo puso la detención de sujetos con armas y cartuchos útiles, quienes son originarios de Guadalajara, la recuperación de vehículos robados, los detenidos en las madrugadas en los recorridos por las colonias, por alterar el orden público o retirados de las playas por viciosos o indigentes.

HAY COORDINACIÓN

Señaló que hay coordinación entre instancias federales, estatales y municipales, con el fin de prevenir delitos que algunas personas o grupos pudieran querer cometer aquí, como robos a mano armada, en áreas concurridas como las playas o el malecón.

Si bien aclaró que no hay una cacería de brujas en esta ciudad, relató que la política de “tolerancia cero” se mantiene con la intención de no permitir que se altere el orden público, de invitar a las personas que se reúnen a beber alcohol en la vía pública a que se retiren y de no seguir las indicaciones entonces se les explica que serán remitidos a los separos municipales, lamentablemente muchos reaccionan de forma violenta y al estar agresivos, con mayor razón tienen que ser retirados de las calles.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Vialidad también reportó que se trabaja de forma cercana con el titular policiaco en Bahía de Banderas, para que se tenga una plena coordinación entre instancias y los delincuentes no consideren que pueden escapar de un municipio a otro sin consecuencias.

VALLARTA, CIUDAD SEGURA

Asimismo mencionó que los elementos policiacos y de vialidad seguirán muy atentos los días que restan del periodo vacacional, con la consigna de proteger a la población y a los turistas.

Puerto Vallarta sigue siendo una ciudad segura, dijo, aunque haya habido cambios en la más reciente Encuesta de Seguridad Urbana que mide la percepción de seguridad, y esos resultados deben ser responsabilidad de todos, por lo que pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades para garantizar que esta ciudad siga gozando de muy aceptables niveles de seguridad y calidad de vida para todos.