EpigramaGente PV

¡Aleluya!, ¡aleluya!


Jaime García Méndez

Cartilla Moral será material didáctico para los maestros. Su objetivo, reflexión ética de la vida social; no tiene que ver con religión: Presidencia. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador distribuirá este año 10 millones de ejemplares de la Cartilla Moral a través de la Secretaría del Bienestar y la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas. Al mismo tiempo se entregará como material didáctico a los maestros en activo, a los estudiantes normalistas y a los de la UPN. El documento será repartido entre los fieles de las iglesias evangélicas. ¿La iglesia católica repartirá la Cartilla Moral? -No, no participaremos (Alfonso Miranda Guardiola) (EL UNIVERSAL).

Con esta nueva figura, el magisterio completo muy pronto estará repleto de cristiana SEP-cultura que sale ya del comal con la bendición del SNTE, aunque proteste la CNTE (de cuestionada moral).

Quienes ya doble la tengan, para bien o para mal, no necesitan moral ni cartillas que convengan a regidores, ediles, parientes, gobernadores, diputadas, senadores, magistrados o albañiles que, con cuello almidonado, cotizan caras las obras que no financia Banobras, sino el aval de Collado.

El vocero federal dice de forma imprevista que el concepto “no es moral, religioso o moralista”.

Los que protesten con leyes, han de enterarse primero que el texto civil austero lo suscribió Alfonso Reyes, y si la cartilla suya tiene efecto duradero…

¡Aleluya!, ¡aleluya!