CiudadLocalPortadaPrincipal

Filman GRAN CORRIENTE de agua cayendo por obras de Garza Blanca

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Una usuaria de Facebook filmó con su celular una enorme corriente de agua torrencial pasando ferozmente a través de las obras del nuevo complejo de Garza Blanca, luego de que la lluvia se precipitara el domingo sobre la bahía.

La mujer graba atónita como un flujo turbulento y color tierra de agua baja en grandes cascadas desde la montaña hasta las obras, y finalmente se introduce por el resumidero que pasa bajo la carretera, dando la impresión de estar a punto del desborde.

Cabe mencionar que en esta área, Tafir Resorts lleva a cabo la consrucción de su complejo hotelero Garza Blanca Sur, para el cual va a desviar un tramo de 400 metros de la Carretera Federal 200, para eliminar una curva y para ello, ha abierto el cerro pues por ahí pasará la nueva sección de la cinta asfáltica.

Cabe mencionar que vecinos de Conchas Chinas se encuentran preocupados por las modificaciones hidrológicas que la modificación al terreno pueda haber provocado. Sin embargo, Garza Blanca ha dado a conocer que cuenta con todos los permisos para hacer las obras, y una vez terminadas, tanto la carretera quedará con un trazo más recto, como el área será reforestada.