Habrá nuevo vuelo diario entre México y Dubai

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Los mexicanos podrán viajar desde la capital del país hacia la de Emiratos Árabes Unidos en un solo avión, gracias a que la aerolínea Fly Emirates abrirá un puente aéreo entre los dos países. Un Boeing 777-300  LR realizará, a partir del próximo 1 de diciembre, un despegue diario desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El vuelo saldrá a las 17:40 de la mañana , y aterrizará con una escala en Barcelona a las 13:25 (hora local en España), tras 11 horas de vuelo. Enseguida, la aeronave despegará hacia Duba, para hacer otras 7 horas en el aire y aterrizar en esa ciudad desértica.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante los primeros 5 meses del 2019 han viajado a Dubai 32% más mexicanos que el total de los que lo hicieron durante en el mismo periodo del 2018. Dubai es la capital de Emiratos Árabes Unidos, un país cuya economía ha crecido en la última década principalmente gracias a los negocios en infraestructura, facilidades fiscales y creación de empresas. Poseé el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, con 828 metros de altura.