“Jalisco en el corazón”

  • Germán Ralis, secretario de Turismo de Jalisco, con las obras de Talpa de Allende.
  • Carlos Terrés, muy conocido en Puerto Vallarta, realizó una obra muy singular.
  • Bella obra la de Tlaquepaque.
  • Se lució San Sebastián del Oeste.

La secretaría de Turismo del estado presentó la exposición monumental itinerante de corazones de los Pueblos Mágicos de Jalisco


Por Marisela Muñoz
Guadalajara

Para brindar oportunidades de promoción a los ocho Pueblos Mágicos de Jalisco al dar a conocer sus atractivos turísticos, su belleza y riqueza cultural y artística, y así fortalecer su imagen a nivel nacional e internacional, e incentivar el crecimiento y desarrollo económico del estado, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) presentó la exposición monumental itinerante de corazones de Pueblos Mágicos del estado titulada “Jalisco en el corazón”.

Se exhibirá en el marco de las festividades de Tlaquepaque, del 19 de julio al 13 de octubre, para posteriormente salir de gira por las ocho poblaciones que cuentan con este nombramiento en Jalisco.

“Me da mucho gusto informarles que contaremos con la exposición monumental de corazones intervenidos por artistas locales ‘Jalisco en el corazón’, que representa el orgullo que sentimos por nuestros ocho Pueblos Mágicos, estas poblaciones con características especiales que representan nuestros valores como jaliscienses, con su riqueza histórica, cultural y social, sus bellezas naturales, su pujante actividad económica, sus expresiones de turismo religioso y las mágicas experiencias que brindan a nuestros turistas”, mencionó Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco.

Además de apoyar en la promoción turística y generar afluencia hacia estas poblaciones, la exposición está caracterizada por haber sido intervenida con temática libre por un artista de cada localidad, imprimiéndole su estilo personal y representativo de cada pueblo.

CARACTERÍSTICAS

Los corazones son obras de fibra de vidrio, de 1.5 m de alto, 1.86 m de ancho y 1.70 m de espesor, cuyo material permite que permanezcan a la intemperie, sin deteriorarse.

“Felicitamos a todos los artistas, directores de Turismo y los municipios que participaron en esta exposición, que implicó meses de trabajo colaborativo con acompañamiento de la Secretaría de Turismo. Celebramos que esta idea haya nacido de uno de los comités ciudadanos de Pueblos Mágicos, de Tlaquepaque, un proyecto exitoso que confirma que sumando esfuerzos entre el gobierno del estado, los municipios, los empresarios y los ciudadanos, podemos lograr grandes metas como es la promoción turística de nuestros destinos”, agregó el titular de la dependencia.

Esta exposición de corazones surgió de una propuesta que los promotores de Tlaquepaque Late hicieron a los representantes de los pueblos, durante una reunión convocada por la Secretaría de Turismo.

ASISTENTES

Durante la rueda de prensa, en el presídium también se contó con la presencia del director general de Desarrollo de Turismo Regional, Willehaldo Saavedra; del promotor de la exposición y representante del comité de Tlaquepaque, Alberto Rebolledo, y los representantes de los comités de los Pueblos Mágicos de Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.

La exposición “Jalisco en el corazón” estará abierta al público y se podrá visitar del 19 de julio al 13 de octubre en la Plaza de la Comunicación, ubicada en calle Independencia 8-C, esquina con calle Carrillo Puerto, en Tlaquepaque, Jalisco.

SON OCHO

Los ocho Pueblos Mágicos de Jalisco son Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque