CiudadLocalPortadaPrincipal

Reportan turistas ebrios pateando a cocodrilo en Marina

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Peligrosa situación; nuevamente, un grupo de al menos 5 turistas se expusieron al peligro, y es que de acuerdo a un reporte hecho llegar a la redacción de Vallarta Opina, los visitantes salieron de uno de los bares, y en evidente estado de ebriedad, caminaron haciendo mucho escándalo por el malecón de Marina, llamando la atención de otros paseantes, para después molestar a un cocodrilo que descansaba en las rocas.

De acuerdo al testimonio, dos de los turistas se bajaron a las rocas, donde vieron al cocodrilo, y uno de ellos le dio una patada en el hocico, mientras el otro grababa con el celular; afortunadamente, el reptil, al recibir el golpe, no atacó, sino que se volteó rápidamente hacia el agua y se fue nadando; sin embargo, lejos de abandonar la escena, los turistas aventaron basura hacia donde el cocodrilo había nadado.

Luego de eso, fueron perdidos de vista. No hay fotos de este suceso, aunque de acuerdo a meseros entrevistados por Vallarta Opina, esta es una situación común en el paseo de la Marina, ya que muchos turistas bajo los influjos del alcohol, al salir de los bares, procuran buscar a los cocodrilos y realizar actos bandálicos.

Esto ya había sucedido hace poco: https://vallartaopina.net/2019/06/17/local/ciudad/turistas-nacionales-agreden-a-cocodrilo-en-marina-vallarta/