CiudadLocalPrincipal

La carretera 200 es un peligro para el turismo; necesario ampliar vías terrestres

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El accidente ocurrido en la madrugada del jueves es una muestra de lo riesgoso que resulta para el turismo terrestre el traslado por la carretera federal 200, misma que actualmente posee únicamente 2 carriles para ambos sentidos y se requiere mantenimiento. Así lo consideró el líder de la organización Confío en México, Salvador Cosío Gaona, quien hizo un exhorto al gobierno del estado para que priorizada la ampliación y mantenimiento de estas vías sobre otros proyectos.

“Esa carretera, el accidente de hoy es buen ejemplo de lo que sucede, es muy peligrosa y se la ha abandonado durante muchos años, necesita ser de 4 carriles. Antes de estar pensando en otros proyectos como el de la Costa Alegre, que sí es importante, es mejor darle mantenimiento a esta, y también a la vía de Mascota – Las Palmas, para que no se sature la 200”, señaló el político ambientalista.

Cabe mencionar que en el accidente del jueves cobró la vida de 15 personas e hirió a 16, cuando un autobús de pasajeros se volteó hacia una pequeña pendiente.

También, es importante señalar que el Gobierno de Nayarit ha anunciado que este año se invierte presupuesto para ampliar a 4 carriles el tramo de la carretera federal 200 que va desde Las Varas hasta Punta de Mita.