CiudadLocalPortadaPrincipal

Construyen edificio grande; arroja aguas negras sobre vecinos. Drenaje ya no sirve

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Vecinos de la calle Rodolfo Gómez han sufrido todo un calvaria durante los últimos meses, debido a que un drenaje de aguas negras aparentemente se ha dañado, y a través de una tapadera de mantenimiento, deja salir todo su contenido directamente sobre la calle, generando peste fecal y riesgos para la salud.

“Vienen a arreglarlo, y más tarda en que lo arreglan que en lo que vuelve a romperse y salir esta agua negra, esta agua que huele feo”, dijo el señor Jorge Godinez Bobadilla, habitante de esta zona en la colonia Alta Vista, quien afirma que es desde que hace un año que se construyó un edificio gigante a espaldas de la calle que este problema sucede.

Según narró a Vallarta Opina, desde que este edificio, de unas 7 plantas, fue construido, el drenaje de aguas negras arroja su contenido sobre la calle, por lo que lo más lógico es pensar que se trata de la saturación de la tubería por parte del mismo.

“Este problema es grave, aquí juegan niños, apesta muy feo y ahora llegaron las lluvias, no se que va a pasar, pero necesita urgentemente ser arreglado”, señaló.

Godinez Bobadilla lamentó como en los útimos años en esta colonia se han construido una gran cantidad de edificios de muchas plantas, que no solamente cortan la circulación del aire y tapan la vista, sino que provocan problemas como este, la saturación del drenaje.

“Hace años esto era un cerrito lleno de árboles, con pocas casas. Hoy estamos atrapados entre estos grandes edificios, los que desde siempre hemos vivido aquí”, señaló Don Rodolfo, quien lleva unos 45 años viviendo en la zona..