CiudadLocalPortadaPrincipal

Las playas de Vallarta están libres de sargazo

Las playas de la bahía de Banderas gozan de plena salud en esta temporada de verano.


  • Asegura la Octava Jurisdicción Sanitaria

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

Las playas de Puerto Vallarta están libres de sargazo y bacterias coliformes, por lo que no existe ningún riesgo para los turistas y habitantes locales que visiten el mar.

Así lo dio a conocer Jaime Álvarez Sayas, jefe de la Octava Jurisdicción Sanitaria con sede en Puerto Vallarta, quien afirmó que las playas limpias fueron avaladas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco para esta temporada de verano.

Señaló que hasta ahora ninguna autoridad o dependencia de salud, ecología o medio ambiente han informado algo respecto a la existencia de sargazo en la bahía de Banderas, tal y como lo afirmaron esta semana algunos medios de comunicación y redes sociales, que argumentaban que había presencia de esta alga en Punta Mita y Mismaloya, lo cual fue falso.

Por ello afirmó que las playas de Puerto Vallarta son aptas paras las actividades recreativas, ya sea dentro o fuera del mar, por lo que garantizó que la salud de turistas y habitantes locales está asegurada en Puerto Vallarta.

VALLARTA, EL MÁS BUSCADO

Por otra parte, cabe señalar que las búsquedas a Puerto Vallarta crecieron en un 75 por ciento durante esta temporada de verano, según se publica en una encuesta realizada por el buscador de viajes Kayak, quien interrogó a viajeros nacionales.

El documento señala, al recomendar Puerto Vallarta, que la urbe se encuentra cerca de dos playas: Los Muertos, cuyas formaciones rocosas de El Púlpito y Las Pilitas resultan atractivas para los turistas; y Conchas Chinas, un poco más apartada, pero eso la hace relajante.

El parque marino Los Arcos, ubicado a poco más de 10 kilómetros al sur de la ciudad, es también idóneo para que los viajeros observen pelícanos y practiquen esnorquel.

Y puntualiza que el precio promedio del vuelo a Puerto Vallarta saliendo de la Ciudad de México se encuentra en 2 mil 359 pesos.

APTAS

La Secretaría de Salud de Jalisco asegura que las playas de Puerto Vallarta son aptas paras las actividades recreativas, ya sea dentro o fuera del mar, por lo que garantiza la salud de turistas y habitantes locales