¿Cuánto cuesta vivir en Vallarta?

México se cataloga por tener muchos lugares turísticos hermosos, playas, valles, ciudades y espacios naturales que llaman la atención de miles de turistas. Pero cuando tomas la decisión de vivir en México en uno de esos lugares turísticos, debes considerar que hay sitios que son más asequibles que otros para vivir.

Si quieres vivir en sitios que son bastante turísticos debes tomar en cuenta varias cosas. La primera es que los precios de la comida, alquileres y transporte va a variar de acuerdo latemporada, ya que en estas ciudades no trabajan por un precio fijo, sino por cómo se van dando las temporadas. Vas a poder conseguir buenos alquileres, pero debes hacerlo lejos de las zonas más aledañas a las playas, ya que ahí todo va a ser mucho más costoso.

Dentro de las personas que han hecho cálculos sobre cuánto cuesta vivir en Puerto Vallarta, muchos afirman que es mucho más económico que vivir en otras grandes ciudades del mundo como Madrid por ejemplo, la diferencia es hasta de un 51%.

Dentro de la parte laboral, en Puerto Vallarta vas a conseguir una ventaja grande, ya que, por ser una zona tan turística, existe gran oferta laboral relacionada a este ámbito. Así que, si quieres trabajar por tu cuenta en un negocio propio, o quieres trabajar para otra persona, de la misma manera puedes hacerlo y ambas posiciones te dan ventaja. Ya que, sobre todo, en temporadas altas, la demanda laboral es bastante grande.

En cuanto a viviendas, los departamentos y casas tienen mayor estabilidad en cuanto a precios. Hay sitios en donde podrás pagar de 2000 a 2500 pesos mensuales para vivir. Si quieres saber más puedes buscar en diferentes sitios web donde puedes comparar precios.

En cuanto ala parte recreativa Puerto Vallarta viene inmersa con un sinfín de sitios turísticos que puedes visitar en tus tiempos libres. Primeramente, tienes las playas, pero también hay espacios al aire libre ideales para salir y plazas que están llenasdehistoria.

La parte de transporte es muy estable, ya que en Puerto Vallarta hay metros, autobuses, carros y taxis. Por ser una zona tan turística, la movilidad es primordial para que los visitantes puedan visitar todos los sitios importantes del lugar. Los costos del transporte varían, por ejemplo, un viaje en transporte público puede ser de 0.40 USD y el metro puede costar 0.30 USD.

La comida suele encontrarse a un precio accesible. Puedes gastar desde 4 a 7 dólares para comer, ya que existen restaurantes modestos, pero también hay sitios costosos que pueden cobrar aún más de lamedia. También existen súper mercados que te permiten acceder a todo tipo de comidas y así preparar tu propia comida en casa.

Como verás, en comparación con otros sitios, Puerto Vallarta es una ciudad costosa, por lo que se recomienda vivir ahí a personas que tienen una estabilidad económica fuerte que les permita pagar todos los gastos que implica vivir en este lugar.